Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cuenca Significado Bíblico



La palabra "cuenca" tiene un significado muy interesante en la Biblia. En su sentido literal, se refiere a una depresión en la tierra que recoge agua de lluvia y la retiene formando un cuerpo de agua. Sin embargo, en un contexto bíblico, la palabra "cuenca" adquiere un significado simbólico y espiritual más profundo.

La palabra "cuenca" en hebreo es "kiyor" y en griego es "loutron". Ambas palabras se utilizan para describir los recipientes de bronce que se utilizaban en el antiguo templo de Jerusalén para diversos propósitos ceremoniales, como el lavado de manos y pies antes de los sacrificios. Estas cuencas se mencionan en varios pasajes de la Biblia, como en el libro de Éxodo y en el libro de Crónicas.

El origen etimológico de la palabra "cuenca" se remonta al latín "cūnīcus", que significa "cuna" o "lecho". Esta raíz latina también está relacionada con el verbo "cūnāre", que significa "mecer" o "balancear". Esta conexión con la idea de la cuna y el balanceo nos da una pista sobre el significado simbólico de la palabra "cuenca" en la Biblia.

En la Biblia, la cuenca se asocia con la purificación y la limpieza espiritual. El lavado de manos y pies en las cuencas del templo era un acto ritual que simbolizaba la purificación del pecado y la renovación espiritual. Era un recordatorio de la necesidad de estar limpios y puros ante Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también utiliza la imagen de la cuenca en su encuentro con los discípulos durante la Última Cena. En Juan 13:5, leemos: "Después puso agua en un recipiente y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba alrededor de la cintura". En este pasaje, Jesús realiza un acto de humildad y servicio al lavar los pies de sus discípulos, mostrando la importancia de la humildad y el servicio en el camino espiritual.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "cuenca" va más allá de su sentido literal como una depresión en la tierra que retiene agua. En la Biblia, la cuenca se utiliza como un símbolo de la purificación espiritual y la humildad. Representa la necesidad de estar limpios y puros ante Dios, así como la importancia de servir a los demás con humildad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cuenca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cuenca:

Jueces 15:19 Entonces abrió Dios la cuenca que hay en Lehi; y salió de allí agua, y él bebió, y recobró su espíritu, y se reanimó. Por esto llamó el nombre de aquel lugar, En-hacore, el cual está en Lehi, hasta hoy.

Zacarías 14:12 Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ezraíta
Ezraíta
Significado Bíblico de Magnificencia
Magnificencia
Significado Bíblico de Amparar
Amparar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incorrupto
Incorrupto
Significado Bíblico de Irrupción
Irrupción
Significado Bíblico de Ecumenismo
Ecumenismo

← Cuchillo
Cuerda →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto