Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maligno Significado Bíblico



El término "maligno" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una figura clave en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "malignus", que significa "malicioso" o "pernicioso". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad.

En el contexto bíblico, el maligno es presentado como un ser espiritual que se opone a Dios y busca la destrucción y el engaño de los seres humanos. Se le describe como el padre de la mentira y como aquel que busca tentar y seducir a las personas para alejarlas de la verdad y la salvación.

A lo largo de la Biblia, encontramos varias referencias al maligno, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se le menciona en diferentes pasajes, como en el libro de Job, donde se le presenta como un ser que ronda por la tierra y busca causar daño y sufrimiento a los seres humanos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla del maligno en varias ocasiones, advirtiendo a sus seguidores sobre su presencia y su capacidad para engañar. En el libro de Mateo, por ejemplo, Jesús enseña a sus discípulos a orar, diciendo: "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal". Aquí, Jesús hace referencia al maligno como aquel que intenta tentar a las personas y llevarlas por caminos de pecado y destrucción.

El maligno también es mencionado en el libro de Apocalipsis, donde se le describe como el dragón antiguo, el diablo y Satanás, quien engaña a las naciones y busca destruir a los seguidores de Dios. En este libro, se habla de una batalla final entre el maligno y el pueblo de Dios, donde el maligno será derrotado y arrojado al lago de fuego.

En resumen, el término "maligno" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa a Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad. Se le describe como un ser espiritual que busca la destrucción y el engaño de los seres humanos. A lo largo de la Biblia, encontramos varias referencias al maligno, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, donde se le presenta como el padre de la mentira y como aquel que busca tentar y seducir a las personas. Sin embargo, la Biblia también nos enseña que, a través de la fe en Jesús, podemos vencer al maligno y experimentar la victoria sobre el pecado y la muerte.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Maligno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maligno:

Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.

Salmos 26:5 Aborrecí la reunión de los malignos, Y con los impíos nunca me senté.

Salmos 37:9 Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Proverbios 24:19 No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos;

Isaías 1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Isaías 7:5 Ha acordado maligno consejo contra ti el sirio, con Efraín y con el hijo de Remalías, diciendo:

Isaías 14:20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Jeremías 20:13 Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

1 Juan 2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.

1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Exégesis
Exégesis
Significado Bíblico de Inmundicia
Inmundicia
Significado Bíblico de Mosca
Mosca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apremiar
Apremiar
Significado Bíblico de Raíz
Raíz
Significado Bíblico de Fundación
Fundación

← Mal
Maltrato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto