Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Maligno Significado Bíblico



El término "maligno" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una figura clave en el contexto bíblico. Su etimología se remonta al latín "malignus", que significa "malicioso" o "pernicioso". En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir a Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad.

En el contexto bíblico, el maligno es presentado como un ser espiritual que se opone a Dios y busca la destrucción y el engaño de los seres humanos. Se le describe como el padre de la mentira y como aquel que busca tentar y seducir a las personas para alejarlas de la verdad y la salvación.

A lo largo de la Biblia, encontramos varias referencias al maligno, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se le menciona en diferentes pasajes, como en el libro de Job, donde se le presenta como un ser que ronda por la tierra y busca causar daño y sufrimiento a los seres humanos.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla del maligno en varias ocasiones, advirtiendo a sus seguidores sobre su presencia y su capacidad para engañar. En el libro de Mateo, por ejemplo, Jesús enseña a sus discípulos a orar, diciendo: "Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal". Aquí, Jesús hace referencia al maligno como aquel que intenta tentar a las personas y llevarlas por caminos de pecado y destrucción.

El maligno también es mencionado en el libro de Apocalipsis, donde se le describe como el dragón antiguo, el diablo y Satanás, quien engaña a las naciones y busca destruir a los seguidores de Dios. En este libro, se habla de una batalla final entre el maligno y el pueblo de Dios, donde el maligno será derrotado y arrojado al lago de fuego.

En resumen, el término "maligno" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa a Satanás, el enemigo de Dios y de la humanidad. Se le describe como un ser espiritual que busca la destrucción y el engaño de los seres humanos. A lo largo de la Biblia, encontramos varias referencias al maligno, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, donde se le presenta como el padre de la mentira y como aquel que busca tentar y seducir a las personas. Sin embargo, la Biblia también nos enseña que, a través de la fe en Jesús, podemos vencer al maligno y experimentar la victoria sobre el pecado y la muerte.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Maligno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de maligno:

Job 8:20 He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni apoya la mano de los malignos.

Salmos 22:16 Porque perros me han rodeado; Me ha cercado cuadrilla de malignos; Horadaron mis manos y mis pies.

Salmos 27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Proverbios 24:19 No te entremetas con los malignos, Ni tengas envidia de los impíos;

Isaías 1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Isaías 9:17 Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Isaías 31:2 Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.

Jeremías 20:13 Cantad a Jehová, load a Jehová; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.

Efesios 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amar
Amar
Significado Bíblico de Sakál
Sakál
Significado Bíblico de Arvad
Arvad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tiesto
Tiesto
Significado Bíblico de Heridor
Heridor
Significado Bíblico de Escuchar
Escuchar

← Mal
Maltrato →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto