Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Nabucodonosor Significado Bíblico



Nabucodonosor es un nombre que se menciona en la Biblia y tiene un significado muy interesante. En la Biblia, Nabucodonosor es conocido como un rey poderoso y dominante. Su historia se cuenta en el libro de Daniel, donde se le describe como el gobernante de Babilonia en el siglo VI a.C.

La etimología del nombre Nabucodonosor proviene del idioma babilónico y su significado es "Nebo, protege mi frontera". Nebo era una deidad importante en la antigua Babilonia, y se le atribuía la protección de las fronteras y la sabiduría. Por lo tanto, el nombre Nabucodonosor se puede interpretar como una invocación a la protección divina en el gobierno y la sabiduría en la toma de decisiones.

En la Biblia, Nabucodonosor es retratado como un rey poderoso y orgulloso. Se le atribuye la construcción de los Jardines Colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo antiguo. También se le atribuye la destrucción del Templo de Jerusalén y el exilio del pueblo judío en Babilonia.

La historia más conocida sobre Nabucodonosor en la Biblia es su sueño del árbol. En este sueño, el rey ve un árbol enorme que es cortado, dejando solo un tocón. Daniel, un profeta hebreo, interpreta el sueño y le dice a Nabucodonosor que el árbol representa su reino y que será castigado por su orgullo y arrogancia. Según la interpretación de Daniel, Nabucodonosor sería privado de su reino y viviría como un animal durante un período de tiempo determinado. Después de este tiempo, Nabucodonosor se arrepiente y reconoce la soberanía de Dios.

Es importante destacar que, si bien Nabucodonosor es un personaje bíblico, su nombre también se ha utilizado en otros contextos. Por ejemplo, Nabucodonosor es el nombre de un asteroide descubierto en 1982. Sin embargo, en este caso, el nombre no tiene ninguna conexión con la historia bíblica, sino que es un homenaje a un personaje ficticio de la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi.

En resumen, el nombre Nabucodonosor tiene un significado bíblico relacionado con la protección divina y la sabiduría en el gobierno. En la Biblia, Nabucodonosor es conocido como un rey poderoso y orgulloso que fue castigado por su arrogancia. Si bien el nombre también se ha utilizado en otros contextos, es importante tener en cuenta su origen bíblico y la historia asociada a él.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Nabucodonosor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Nabucodonosor:

2 Reyes 24:1 En su tiempo subió en campaña Nabucodonosor rey de Babilonia. Joacim vino a ser su siervo por tres años, pero luego volvió y se rebeló contra él.

2 Reyes 24:10 En aquel tiempo subieron contra Jerusalén los siervos de Nabucodonosor rey de Babilonia, y la ciudad fue sitiada.

2 Reyes 25:1 Caída de Jerusalén(Jer. 39.1-7; 52.3-11) Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió, y levantó torres contra ella alrededor.

2 Reyes 25:8 Cautividad de Judá(2 Cr. 36.17-21; Jer. 39.8-10; 52.12-30) En el mes quinto, a los siete días del mes, siendo el año diecinueve de Nabucodonosor rey de Babilonia, vino a Jerusalén Nabuzaradán, capitán de la guardia, siervo del rey de Babilonia.

2 Reyes 25:22 El remanente huye a Egipto Y al pueblo que Nabucodonosor rey de Babilonia dejó en tierra de Judá, puso por gobernador a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán.

1 Crónicas 6:15 y Josadac fue llevado cautivo cuando Jehová transportó a Judá y a Jerusalén por mano de Nabucodonosor.

Esdras 1:7 Y el rey Ciro sacó los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había sacado de Jerusalén, y los había puesto en la casa de sus dioses.

Esdras 6:5 Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la casa de Dios.

Nehemías 7:6 Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de los que llevó cautivos Nabucodonosor rey de Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad,

Jeremías 27:6 Y ahora yo he puesto todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Libano
Libano
Significado Bíblico de Meriba
Meriba
Significado Bíblico de Benjamín
Benjamín

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nibhaz
Nibhaz
Significado Bíblico de Micol
Micol
Significado Bíblico de Isbi-benob
Isbi-benob

← Nabot
Nacor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto