La palabra "pelea" tiene un significado bíblico que se puede encontrar en varios pasajes de la Biblia. En el contexto bíblico, la pelea representa un conflicto o lucha entre dos o más personas, ya sea física, verbal o espiritualmente.
La etimología de la palabra "pelea" se remonta al latín "pugna", que significa "lucha" o "combate". En la Biblia, el término "pelea" se menciona en varios contextos diferentes, pero siempre se refiere a una confrontación o contienda entre personas.
En el Antiguo Testamento, la pelea es a menudo descrita como una batalla física entre ejércitos, como en el caso de las guerras entre los israelitas y otras naciones. Por ejemplo, en el libro de Josué se relata la conquista de la tierra prometida por los israelitas, donde se enfrentaron a diversas naciones en batallas y peleas.
Además de las peleas físicas, la Biblia también menciona las peleas verbales o discusiones acaloradas entre personas. En el libro de Proverbios, se advierte sobre los peligros de involucrarse en peleas y contiendas verbales, ya que pueden llevar a la destrucción y el conflicto interpersonal.
En el Nuevo Testamento, la pelea adquiere un significado más espiritual. Se menciona la lucha contra las fuerzas del mal y la lucha por la fe. El apóstol Pablo utiliza la metáfora de la pelea para describir la lucha espiritual que los cristianos deben enfrentar en su vida diaria.
En Efesios 6:12, Pablo escribe: "Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Aquí, la pelea se refiere a la lucha espiritual contra las fuerzas del mal y representa la resistencia y la perseverancia en la fe.
En resumen, la palabra "pelea" en la Biblia tiene un significado que abarca desde las batallas físicas entre ejércitos hasta las contiendas verbales y la lucha espiritual contra las fuerzas del mal. Representa los conflictos y las confrontaciones que los seres humanos enfrentan en su vida diaria, ya sea en el ámbito físico, emocional o espiritual.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pelea:
Deuteronomio 1:30
Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, él peleará por vosotros, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.
Deuteronomio 1:41
La derrota en Horma(Nm. 14.39-45) Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.
Deuteronomio 3:22
No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.
Deuteronomio 29:7
Y llegasteis a este lugar, y salieron Sehón rey de Hesbón y Og rey de Basán delante de nosotros para pelear, y los derrotamos;
Josué 9:2
se concertaron para pelear contra Josué e Israel.
Josué 10:5
Y cinco reyes de los amorreos, el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón, se juntaron y subieron, ellos con todos sus ejércitos, y acamparon cerca de Gabaón, y pelearon contra ella.
Josué 10:14
Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.
Josué 11:5
Todos estos reyes se unieron, y vinieron y acamparon unidos junto a las aguas de Merom, para pelear contra Israel.
Josué 22:12
Cuando oyeron esto los hijos de Israel, se juntó toda la congregación de los hijos de Israel en Silo, para subir a pelear contra ellos.
Josué 23:3
Y vosotros habéis visto todo lo que Jehová vuestro Dios ha hecho con todas estas naciones por vuestra causa; porque Jehová vuestro Dios es quien ha peleado por vosotros.