Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pelea Significado Bíblico



La palabra "pelea" tiene un significado bíblico que se puede encontrar en varios pasajes de la Biblia. En el contexto bíblico, la pelea representa un conflicto o lucha entre dos o más personas, ya sea física, verbal o espiritualmente.

La etimología de la palabra "pelea" se remonta al latín "pugna", que significa "lucha" o "combate". En la Biblia, el término "pelea" se menciona en varios contextos diferentes, pero siempre se refiere a una confrontación o contienda entre personas.

En el Antiguo Testamento, la pelea es a menudo descrita como una batalla física entre ejércitos, como en el caso de las guerras entre los israelitas y otras naciones. Por ejemplo, en el libro de Josué se relata la conquista de la tierra prometida por los israelitas, donde se enfrentaron a diversas naciones en batallas y peleas.

Además de las peleas físicas, la Biblia también menciona las peleas verbales o discusiones acaloradas entre personas. En el libro de Proverbios, se advierte sobre los peligros de involucrarse en peleas y contiendas verbales, ya que pueden llevar a la destrucción y el conflicto interpersonal.

En el Nuevo Testamento, la pelea adquiere un significado más espiritual. Se menciona la lucha contra las fuerzas del mal y la lucha por la fe. El apóstol Pablo utiliza la metáfora de la pelea para describir la lucha espiritual que los cristianos deben enfrentar en su vida diaria.

En Efesios 6:12, Pablo escribe: "Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Aquí, la pelea se refiere a la lucha espiritual contra las fuerzas del mal y representa la resistencia y la perseverancia en la fe.

En resumen, la palabra "pelea" en la Biblia tiene un significado que abarca desde las batallas físicas entre ejércitos hasta las contiendas verbales y la lucha espiritual contra las fuerzas del mal. Representa los conflictos y las confrontaciones que los seres humanos enfrentan en su vida diaria, ya sea en el ámbito físico, emocional o espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pelea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pelea:

Éxodo 14:25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

Éxodo 17:10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

Números 21:33 Y volvieron, y subieron camino de Basán; y salió contra ellos Og rey de Basán, él y todo su pueblo, para pelear en Edrei.

Deuteronomio 2:32 Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza.

Deuteronomio 3:1 Israel derrota a Og rey de Basán(Nm. 21.31-35) Volvimos, pues, y subimos camino de Basán, y nos salió al encuentro Og rey de Basán para pelear, él y todo su pueblo, en Edrei.

Deuteronomio 3:22 No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.

Deuteronomio 29:7 Y llegasteis a este lugar, y salieron Sehón rey de Hesbón y Og rey de Basán delante de nosotros para pelear, y los derrotamos;

Josué 9:2 se concertaron para pelear contra Josué e Israel.

Josué 10:14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Josué 11:5 Todos estos reyes se unieron, y vinieron y acamparon unidos junto a las aguas de Merom, para pelear contra Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Riesgo
Riesgo
Significado Bíblico de Reservado
Reservado
Significado Bíblico de Moabitas
Moabitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo
Significado Bíblico de Imprecación
Imprecación
Significado Bíblico de Salvaje
Salvaje

← Pedregal
Pensamiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto