Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pelea Significado Bíblico



La palabra "pelea" tiene un significado bíblico que se puede encontrar en varios pasajes de la Biblia. En el contexto bíblico, la pelea representa un conflicto o lucha entre dos o más personas, ya sea física, verbal o espiritualmente.

La etimología de la palabra "pelea" se remonta al latín "pugna", que significa "lucha" o "combate". En la Biblia, el término "pelea" se menciona en varios contextos diferentes, pero siempre se refiere a una confrontación o contienda entre personas.

En el Antiguo Testamento, la pelea es a menudo descrita como una batalla física entre ejércitos, como en el caso de las guerras entre los israelitas y otras naciones. Por ejemplo, en el libro de Josué se relata la conquista de la tierra prometida por los israelitas, donde se enfrentaron a diversas naciones en batallas y peleas.

Además de las peleas físicas, la Biblia también menciona las peleas verbales o discusiones acaloradas entre personas. En el libro de Proverbios, se advierte sobre los peligros de involucrarse en peleas y contiendas verbales, ya que pueden llevar a la destrucción y el conflicto interpersonal.

En el Nuevo Testamento, la pelea adquiere un significado más espiritual. Se menciona la lucha contra las fuerzas del mal y la lucha por la fe. El apóstol Pablo utiliza la metáfora de la pelea para describir la lucha espiritual que los cristianos deben enfrentar en su vida diaria.

En Efesios 6:12, Pablo escribe: "Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales". Aquí, la pelea se refiere a la lucha espiritual contra las fuerzas del mal y representa la resistencia y la perseverancia en la fe.

En resumen, la palabra "pelea" en la Biblia tiene un significado que abarca desde las batallas físicas entre ejércitos hasta las contiendas verbales y la lucha espiritual contra las fuerzas del mal. Representa los conflictos y las confrontaciones que los seres humanos enfrentan en su vida diaria, ya sea en el ámbito físico, emocional o espiritual.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pelea


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pelea:

Éxodo 14:25 y quitó las ruedas de sus carros, y los trastornó gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehová pelea por ellos contra los egipcios.

Números 22:11 He aquí, este pueblo que ha salido de Egipto cubre la faz de la tierra; ven pues, ahora, y maldícemelo; quizá podré pelear contra él y echarlo.

Deuteronomio 1:41 La derrota en Horma(Nm. 14.39-45) Entonces respondisteis y me dijisteis: Hemos pecado contra Jehová; nosotros subiremos y pelearemos, conforme a todo lo que Jehová nuestro Dios nos ha mandado. Y os armasteis cada uno con sus armas de guerra, y os preparasteis para subir al monte.

Deuteronomio 2:32 Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza.

Deuteronomio 3:22 No los temáis; porque Jehová vuestro Dios, él es el que pelea por vosotros.

Deuteronomio 20:19 Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y no los talarás, porque el árbol del campo no es hombre para venir contra ti en el sitio.

Josué 9:2 se concertaron para pelear contra Josué e Israel.

Josué 10:14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.

Josué 10:42 Todos estos reyes y sus tierras los tomó Josué de una vez; porque Jehová el Dios de Israel peleaba por Israel.

Josué 22:12 Cuando oyeron esto los hijos de Israel, se juntó toda la congregación de los hijos de Israel en Silo, para subir a pelear contra ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pentateuco
Pentateuco
Significado Bíblico de Reino
Reino
Significado Bíblico de Seguidor
Seguidor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Decrépito
Decrépito
Significado Bíblico de Búho
Búho
Significado Bíblico de Aprovisionamiento
Aprovisionamiento

← Pedregal
Pensamiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto