Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Malvado Significado Bíblico



La palabra malvado, en el contexto bíblico, tiene un significado profundo y trascendental. Proviene del término hebreo "rasha", que se traduce como "malo" o "perverso". Este término aparece en numerosas ocasiones en la Biblia, y su origen se remonta a los textos sagrados del Antiguo Testamento.

En la Biblia, el término malvado se utiliza para describir a aquellos individuos que se apartan de los caminos de Dios y actúan de manera contraria a sus enseñanzas. El malvado es aquel que se opone a la voluntad divina y se entrega a la maldad y a la injusticia.

La etimología de la palabra malvado nos lleva a comprender su significado en un nivel más profundo. La raíz del término "rasha" en hebreo proviene del verbo "rashah", que significa "ser culpable" o "ser inicuo". Esto nos indica que el malvado es aquel que se encuentra en un estado de desobediencia y alejamiento de Dios.

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos hablan sobre el malvado y sus acciones. Por ejemplo, en el Salmo 37:1 se nos aconseja: "No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad". Esto nos muestra que el malvado es aquel que practica la iniquidad y que, por tanto, sus acciones no son agradables a los ojos de Dios.

Además, en Proverbios 6:16-19 se nos presenta una lista de siete cosas que Dios aborrece, y entre ellas se encuentra el "corazón que maquina pensamientos inicuos". Esto nos indica que el malvado no solo se caracteriza por sus acciones, sino también por sus intenciones y pensamientos malignos.

Es importante destacar que, aunque en la Biblia se hable de los malvados y sus acciones, también se nos muestra el camino de la redención y la posibilidad de cambiar nuestro comportamiento. Dios nos ofrece el perdón y la oportunidad de arrepentirnos de nuestras malas acciones, dejando atrás la vida de maldad y siguiendo sus enseñanzas.

En conclusión, la palabra malvado en la Biblia se refiere a aquellos individuos que se apartan de los caminos de Dios y actúan de manera contraria a sus enseñanzas. El término "rasha" en hebreo nos muestra que el malvado es aquel que se encuentra en un estado de desobediencia y alejamiento de Dios. Aunque la Biblia nos habla de los malvados y sus acciones, también se nos muestra el camino de la redención y la posibilidad de cambiar nuestro comportamiento. Dios nos ofrece el perdón y la oportunidad de arrepentirnos de nuestras malas acciones, dejando atrás la vida de maldad y siguiendo sus enseñanzas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Malvado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de malvado:

Números 14:36 Muerte de los diez espías malvados Y los varones que Moisés envió a reconocer la tierra, y que al volver habían hecho murmurar contra él a toda la congregación, desacreditando aquel país,

Ester 7:6 Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.

Proverbios 10:1 Contraste entre el justo y el malvado Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.

Proverbios 12:12 Codicia el impío la red de los malvados; Mas la raíz de los justos dará fruto.

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Ezequiel 11:1 Reprensión de los príncipes malvados El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.

Mateo 21:33 Los labradores malvados(Mr. 12.1-12; Lc. 20.9-19) Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

Marcos 12:1 Los labradores malvados(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19) Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.

2 Pedro 2:7 y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados

Judas 1:18 los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dinero
Dinero
Significado Bíblico de Vicio
Vicio
Significado Bíblico de Amedrentar
Amedrentar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alijar
Alijar
Significado Bíblico de Destino
Destino
Significado Bíblico de Devoción
Devoción

← Majestad
Maldición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto