Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Malvado Significado Bíblico



La palabra malvado, en el contexto bíblico, tiene un significado profundo y trascendental. Proviene del término hebreo "rasha", que se traduce como "malo" o "perverso". Este término aparece en numerosas ocasiones en la Biblia, y su origen se remonta a los textos sagrados del Antiguo Testamento.

En la Biblia, el término malvado se utiliza para describir a aquellos individuos que se apartan de los caminos de Dios y actúan de manera contraria a sus enseñanzas. El malvado es aquel que se opone a la voluntad divina y se entrega a la maldad y a la injusticia.

La etimología de la palabra malvado nos lleva a comprender su significado en un nivel más profundo. La raíz del término "rasha" en hebreo proviene del verbo "rashah", que significa "ser culpable" o "ser inicuo". Esto nos indica que el malvado es aquel que se encuentra en un estado de desobediencia y alejamiento de Dios.

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos hablan sobre el malvado y sus acciones. Por ejemplo, en el Salmo 37:1 se nos aconseja: "No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad". Esto nos muestra que el malvado es aquel que practica la iniquidad y que, por tanto, sus acciones no son agradables a los ojos de Dios.

Además, en Proverbios 6:16-19 se nos presenta una lista de siete cosas que Dios aborrece, y entre ellas se encuentra el "corazón que maquina pensamientos inicuos". Esto nos indica que el malvado no solo se caracteriza por sus acciones, sino también por sus intenciones y pensamientos malignos.

Es importante destacar que, aunque en la Biblia se hable de los malvados y sus acciones, también se nos muestra el camino de la redención y la posibilidad de cambiar nuestro comportamiento. Dios nos ofrece el perdón y la oportunidad de arrepentirnos de nuestras malas acciones, dejando atrás la vida de maldad y siguiendo sus enseñanzas.

En conclusión, la palabra malvado en la Biblia se refiere a aquellos individuos que se apartan de los caminos de Dios y actúan de manera contraria a sus enseñanzas. El término "rasha" en hebreo nos muestra que el malvado es aquel que se encuentra en un estado de desobediencia y alejamiento de Dios. Aunque la Biblia nos habla de los malvados y sus acciones, también se nos muestra el camino de la redención y la posibilidad de cambiar nuestro comportamiento. Dios nos ofrece el perdón y la oportunidad de arrepentirnos de nuestras malas acciones, dejando atrás la vida de maldad y siguiendo sus enseñanzas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Malvado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de malvado:

Ester 7:6 Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán. Entonces se turbó Amán delante del rey y de la reina.

Job 20:22 En el colmo de su abundancia padecerá estrechez; La mano de todos los malvados vendrá sobre él.

Proverbios 10:1 Contraste entre el justo y el malvado Los proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, Pero el hijo necio es tristeza de su madre.

Isaías 5:8 Ayes sobre los malvados ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Jeremías 11:8 Pero no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su malvado corazón; por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Jeremías 16:12 y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres; porque he aquí que vosotros camináis cada uno tras la imaginación de su malvado corazón, no oyéndome a mí.

Ezequiel 11:1 Reprensión de los príncipes malvados El Espíritu me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.

Nahúm 1:15 Anuncio de la caída de Nínive He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, oh Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo.

Marcos 12:1 Los labradores malvados(Mt. 21.33-46; Lc. 20.9-19) Entonces comenzó Jesús a decirles por parábolas: Un hombre plantó una viña, la cercó de vallado, cavó un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pericia
Pericia
Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar
Significado Bíblico de Nogal
Nogal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pueblo
Pueblo
Significado Bíblico de Humear
Humear
Significado Bíblico de Ira
Ira

← Majestad
Maldición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto