Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Audiencia Significado Bíblico



La palabra "audiencia" tiene un significado muy importante en la Biblia. Este término se utiliza para referirse a la capacidad de escuchar y prestar atención a la palabra de Dios. En la Biblia, la audiencia es fundamental para poder comprender y recibir la enseñanza divina.

La etimología de la palabra "audiencia" proviene del latín "audientia", que significa "acción de escuchar". Esta raíz latina también se encuentra en palabras como "audición" y "audífono". En el contexto bíblico, la audiencia se refiere a la capacidad de escuchar y entender el mensaje divino.

El origen de la palabra "audiencia" en la Biblia se remonta a los tiempos de Jesús y su ministerio terrenal. En los evangelios, se menciona cómo la gente se reunía para escuchar las enseñanzas de Jesús. Esta multitud de personas se consideraba su audiencia, ya que estaban dispuestos a prestar atención y aprender de sus palabras.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la parábola del sembrador para explicar la importancia de la audiencia receptiva. En esta parábola, Jesús compara la palabra de Dios con la semilla que se siembra en diferentes tipos de terreno. Solo aquellos que tienen "oídos para oír" y reciben la palabra con un corazón bueno son capaces de entenderla y dar fruto.

La audiencia en la Biblia también se relaciona con la obediencia a la palabra de Dios. No basta con simplemente escuchar, sino que se espera que la audiencia ponga en práctica lo que ha aprendido. En el libro de Santiago, se nos insta a ser "hacedores de la palabra, y no solamente oidores" (Santiago 1:22). Esto significa que debemos escuchar atentamente la palabra de Dios y luego vivirla en nuestra vida diaria.

En resumen, la palabra "audiencia" en la Biblia se refiere a la capacidad de escuchar y prestar atención a la enseñanza divina. Esta palabra tiene su origen en el latín y se utiliza para describir la acción de escuchar. En la Biblia, la audiencia es fundamental para poder comprender y obedecer la palabra de Dios. Se espera que aquellos que son parte de la audiencia sean receptivos y estén dispuestos a vivir de acuerdo con lo que han aprendido. La audiencia, por lo tanto, no solo implica escuchar, sino también actuar en consecuencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Audiencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de audiencia:

Hechos 19:38 Que si Demetrio y los artífices que están con él tienen pleito contra alguno, audiencias se conceden, y procónsules hay; acúsense los unos a los otros.

Hechos 25:23 Al otro día, viniendo Agripa y Berenice con mucha pompa, y entrando en la audiencia con los tribunos y principales hombres de la ciudad, por mandato de Festo fue traído Pablo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Asido
Asido
Significado Bíblico de Afán
Afán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intuición
Intuición
Significado Bíblico de Consigna
Consigna
Significado Bíblico de Ariete
Ariete

← Atributo
Aullar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto