Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Increíble Significado Bíblico



La palabra "increíble" es una palabra que se utiliza comúnmente en nuestro vocabulario para expresar asombro o sorpresa ante algo que resulta difícil de creer. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de esta palabra va más allá de su uso coloquial. En la Biblia, el término "increíble" tiene un significado más profundo y se relaciona con el poder y la grandeza de Dios.

Para comprender mejor el significado bíblico de la palabra "increíble", es importante analizar su etimología y origen. La palabra "increíble" proviene del latín "incrédibilis", que a su vez se deriva de "in-" que significa "no" y "crédibilis" que significa "creíble". Por lo tanto, literalmente, "increíble" significa "no creíble".

En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos hablan de la increíble grandeza y poder de Dios. Por ejemplo, en el libro de Salmos 145:3, se dice: "Grande es el Señor, y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable". Este versículo nos muestra que la grandeza de Dios es tan incomprensible e insondable, que resulta difícil de creer o comprender por completo.

Además, en el libro de Jeremías 32:17, leemos: "¡Ah, Señor! ¡Tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido! ¡Nada hay que sea demasiado difícil para ti!". Este pasaje nos muestra que Dios tiene un poder ilimitado y que no hay nada imposible para Él. Su grandeza y poder son verdaderamente increíbles.

Otro ejemplo de la increíble grandeza de Dios se encuentra en el libro de Isaías 40:28, donde se nos dice: "¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es el Señor, el creador de los confines de la tierra? No se cansa ni se fatiga, y su entendimiento es insondable". Este versículo nos muestra que la sabiduría y el entendimiento de Dios son tan profundos e incomprensibles que resultan increíbles para nosotros.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "increíble" va más allá de su uso coloquial. En la Biblia, esta palabra se refiere a la grandeza, el poder y la sabiduría incomprensibles de Dios. Su poder es tan grande que resulta difícil de creer o comprender por completo. A través de estos pasajes bíblicos, podemos apreciar la increíble grandeza de nuestro Creador y entender que no hay nada imposible para Él.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Increíble


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de increíble:

Hechos 26:8 ¡Qué! ¿Se juzga entre vosotros cosa increíble que Dios resucite a los muertos?


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alhelí
Alhelí
Significado Bíblico de Lepra
Lepra
Significado Bíblico de Berilo
Berilo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Preguntar
Preguntar
Significado Bíblico de Hilar
Hilar
Significado Bíblico de Botín
Botín

← Incrédulo
Incursión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto