Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Separación Significado Bíblico



La palabra "separación" tiene un significado muy importante en el contexto bíblico. En la Biblia, se utiliza para describir el acto de apartarse o alejarse de algo o alguien, con el propósito de dedicarse a Dios y vivir de acuerdo a sus mandamientos.

La etimología de la palabra "separación" se remonta al latín "separatio", que significa "acto de apartar" o "dividir". En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado más profundo y espiritual, ya que implica una decisión consciente de abandonar el pecado y buscar la santidad.

En la Biblia, encontramos numerosas referencias a la separación. En el Antiguo Testamento, Dios instruye a su pueblo Israel a separarse de las naciones paganas que los rodean, para evitar la influencia de sus prácticas idolátricas y preservar la pureza de su adoración a Dios. En Levítico 20:26, Dios dice: "Me tendréis por santo, y seréis santos; porque yo Jehová soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos."

La separación también se menciona en el Nuevo Testamento, donde se enfatiza la importancia de apartarse del mundo y vivir una vida en conformidad con los mandamientos de Dios. En 2 Corintios 6:17, se nos exhorta: "Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré". Esta separación implica renunciar a las prácticas pecaminosas y buscar una relación íntima con Dios.

Además de la separación de lo malo, la Biblia también habla de la separación para un propósito especial. En Hechos 13:2, se narra cómo los discípulos ayunaron y oraron antes de ser separados por el Espíritu Santo para la obra misionera: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado". Esta separación indica una dedicación exclusiva a la labor de Dios y la misión de difundir el evangelio.

En resumen, la palabra "separación" en la Biblia representa el acto de apartarse de lo malo y buscar la santidad, así como la dedicación exclusiva a la voluntad de Dios. Es un llamado a abandonar el pecado y vivir una vida que honre y glorifique a Dios. La separación implica una decisión consciente de alejarse del mundo y sus prácticas pecaminosas, para vivir de acuerdo a los mandamientos y propósitos divinos. Es una invitación a una relación íntima con Dios y a cumplir su llamado en nuestras vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Separación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de separación:

Éxodo 9:4 Y Jehová hará separación entre los ganados de Israel y los de Egipto, de modo que nada muera de todo lo de los hijos de Israel.

Éxodo 26:33 Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar santo y el santísimo.

Levítico 12:5 Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su sangre.

Rut 1:17 Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que solo la muerte hará separación entre nosotras dos.

Cantares 5:2 El tormento de la separación Yo dormía, pero mi corazón velaba. Es la voz de mi amado que llama: Ábreme, hermana mía, amiga mía, paloma mía, perfecta mía, Porque mi cabeza está llena de rocío, Mis cabellos de las gotas de la noche.

Ezequiel 42:20 A los cuatro lados lo midió; tenía un muro todo alrededor, de quinientas cañas de longitud y quinientas cañas de ancho, para hacer separación entre el santuario y el lugar profano.

Efesios 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Candelabro
Candelabro
Significado Bíblico de Nobleza
Nobleza
Significado Bíblico de Anunciación
Anunciación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tibio
Tibio
Significado Bíblico de Risa
Risa
Significado Bíblico de Contribuir
Contribuir

← Sentimiento
Sequedad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto