Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intestinos Significado Bíblico



La palabra "intestinos" tiene un significado bíblico muy interesante y relevante en el contexto de la Biblia. En la Biblia, los "intestinos" se mencionan principalmente como parte del cuerpo humano, pero también tienen un significado simbólico y representativo en varias ocasiones.

La palabra "intestinos" proviene del latín "intestinum", que a su vez deriva del término griego "enteron". En su origen etimológico, esta palabra hace referencia a las vísceras o órganos internos del cuerpo humano, especialmente el sistema digestivo.

En el contexto bíblico, los "intestinos" se mencionan en varias ocasiones, principalmente en el Antiguo Testamento. Se utilizan para describir el interior del cuerpo humano, especialmente en relación con la enfermedad y la muerte. Por ejemplo, en el libro de Job 20:14, se menciona que el pecador "tragará riquezas, pero las vomitará; Dios se las sacará de su vientre" (NVI). Aquí, los "intestinos" se utilizan como una metáfora para representar el castigo y la pérdida que el pecador experimentará en su vida.

Además, en la Biblia los "intestinos" también se mencionan como símbolo de emociones y sentimientos profundos. En los Salmos, por ejemplo, se utiliza esta palabra para representar el sufrimiento y la angustia del salmista. En el Salmo 22:14, se dice: "Como agua me derramo, y todos mis huesos se descoyuntan; mi corazón es como cera, se derrite dentro de mí. Mis fuerzas se secan como un tiesto, y mi lengua se pega a mi paladar; me has puesto en el polvo de la muerte" (NVI). Aquí, los "intestinos" se utilizan para describir el profundo dolor y la debilidad que el salmista experimenta en su sufrimiento.

En resumen, la palabra "intestinos" tiene un significado bíblico que se refiere tanto al aspecto físico del cuerpo humano como a su simbolismo emocional y representativo. En el contexto de la Biblia, los "intestinos" se utilizan para describir el interior del cuerpo humano, así como para representar el castigo, la pérdida, el sufrimiento y la angustia. Su origen etimológico latino y griego refuerza su significado y contexto en la Biblia.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Intestinos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intestinos:

Éxodo 29:13 Tomarás también toda la grosura que cubre los intestinos, la grosura de sobre el hígado, los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y lo quemarás sobre el altar.

Éxodo 29:22 Luego tomarás del carnero la grosura, y la cola, y la grosura que cubre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura que está sobre ellos, y la espaldilla derecha; porque es carnero de consagración.

Levítico 1:8 Luego los sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar;

Levítico 1:9 y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Levítico 3:4 y los dos riñones y la grosura que está sobre ellos, y sobre los ijares; y con los riñones quitará la grosura de los intestinos que está sobre el hígado.

Levítico 4:11 Y la piel del becerro, y toda su carne, con su cabeza, sus piernas, sus intestinos y su estiércol,

Levítico 8:16 Después tomó toda la grosura que estaba sobre los intestinos, y la grosura del hígado, y los dos riñones, y la grosura de ellos, y lo hizo arder Moisés sobre el altar.

Levítico 8:21 Lavó luego con agua los intestinos y las piernas, y quemó Moisés todo el carnero sobre el altar; holocausto de olor grato, ofrenda encendida para Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.

2 Crónicas 21:15 y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad.

2 Crónicas 21:18 Después de todo esto, Jehová lo hirió con una enfermedad incurable en los intestinos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Firme
Firme
Significado Bíblico de Holocausto
Holocausto
Significado Bíblico de Adulación
Adulación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afán
Afán
Significado Bíblico de Apto
Apto
Significado Bíblico de Manadero
Manadero

← Intertestamento
Intuición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto