Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vado de Jaboc Significado Bíblico



En la Biblia, el vado de Jaboc es un lugar con un significado espiritual y simbólico muy importante. El término "vado" se refiere a un lugar donde se puede cruzar un río o un arroyo a pie, y "Jaboc" es el nombre del río en el que tuvo lugar un evento trascendental.

La palabra "Jaboc" proviene del hebreo "Yabok", que significa "luchar" o "forcejear". Según la narrativa bíblica, Jacob, uno de los patriarcas del pueblo de Israel, tuvo un encuentro en el vado de Jaboc que cambió su vida para siempre.

En Génesis 32:22-32, se relata que Jacob estaba a punto de encontrarse con su hermano Esaú, a quien había engañado y temía su venganza. Antes de cruzar el río Jaboc, Jacob pasó la noche solo y tuvo un encuentro misterioso con un "varón" o un "ángel". Durante la noche, Jacob luchó con este ser divino hasta el amanecer.

Este episodio es conocido como la "lucha de Jacob en el vado de Jaboc". Durante la lucha, el ángel tocó el hueso del muslo de Jacob, dejándolo cojeando. Sin embargo, Jacob se mantuvo firme en su lucha y no dejó ir al ángel hasta que este lo bendijo.

El significado de este encuentro en el vado de Jaboc es profundamente espiritual. La lucha de Jacob representa su lucha interna y su deseo de reconciliación con su pasado. A través de esta lucha, Jacob se transforma y recibe una nueva identidad, ya que el ángel cambia su nombre a Israel, que significa "el que lucha con Dios".

Por lo tanto, el vado de Jaboc simboliza un lugar de transformación y encuentro con lo divino. Es un lugar donde los seres humanos pueden enfrentar sus miedos, luchar con sus propios demonios internos y buscar la reconciliación con Dios y consigo mismos.

El vado de Jaboc también es un recordatorio de que la lucha es parte integral de la vida espiritual. A menudo, nos encontramos en situaciones difíciles y nos enfrentamos a desafíos que nos hacen crecer y madurar. Al igual que Jacob, debemos perseverar en nuestras luchas y buscar la bendición divina.

En resumen, el vado de Jaboc es un lugar de gran importancia en la Biblia. Su significado espiritual y simbólico representa la lucha interna de Jacob y su transformación en Israel. Es un recordatorio de que la lucha es parte integral de la vida espiritual y que a través de ella podemos encontrar la bendición divina.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Vado de Jaboc


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vado de jaboc:

Génesis 32:22 Jacob lucha con el ángel en Peniel Y se levantó aquella noche, y tomó sus dos mujeres, y sus dos siervas, y sus once hijos, y pasó el vado de Jaboc.


Comentarios


Rebeca correa
23/08/23
Este pasaje me lo regaló Dios una noche. En momento de angustia, Gracias por ese apoyo espiritual ,al principio no entendí lo que me quería decir. Gracias por ayudar a mejorar en la vida espiritual
Rosalía vargask
11/08/23
Es sensaciknal tener estas experiencias para encontraron el contexto de la escritura gracias y vendiamo es pir ayudarmos sigamos adelante con Cristo


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Ofrenda mecida
Ofrenda mecida
Significado Bíblico de Espíritu afable
Espíritu afable
Significado Bíblico de Amor agape
Amor agape

← Vade retro
Viento del Norte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto