Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Secreto Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "secreto" es una temática recurrente en las Sagradas Escrituras. A lo largo de la Biblia, encontramos múltiples referencias a este concepto, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

El término "secreto" se deriva del latín "secretum", que significa "lo oculto" o "lo escondido". En la Biblia, el secreto se asocia con conocimiento revelado exclusivamente a ciertos individuos o grupos selectos, generalmente por parte de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias menciones al secreto como una forma de revelación divina. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 29:29 se dice: "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre". Esta declaración sugiere que Dios tiene conocimientos ocultos que solo Él puede desvelar a aquellos que Él elige.

Asimismo, en el libro de Daniel, encontramos un ejemplo notable de la importancia del secreto en la interpretación de los sueños. El rey Nabucodonosor tuvo un sueño que lo perturbó profundamente, y buscó la ayuda de los sabios y adivinos para que lo interpretaran. Sin embargo, ninguno de ellos pudo descifrar el sueño. Fue entonces cuando Daniel, un profeta fiel a Dios, reveló el secreto del sueño al rey, demostrando así el poder y la sabiduría divina.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el secreto en varias ocasiones. En el evangelio de Mateo 6:6, Jesús instruye a sus seguidores sobre la importancia de la oración en secreto: "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público". Aquí, Jesús enfatiza la importancia de la intimidad y la sinceridad en la relación con Dios.

Además, en el evangelio de Marcos 4:11, Jesús habla sobre el misterio del Reino de Dios: "A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; pero a los que están fuera, por parábolas todas las cosas". Jesús revela que el conocimiento del Reino de Dios es un secreto que solo se revela a aquellos que están dispuestos a buscarlo y entenderlo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "secreto" se refiere a conocimientos ocultos que Dios revela a aquellos que Él elige. El secreto está estrechamente relacionado con la revelación divina y la intimidad en la relación con Dios. A través de diversos pasajes bíblicos, vemos cómo el secreto juega un papel importante en la comprensión de la voluntad de Dios y el misterio de Su Reino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Secreto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de secreto:

Jueces 16:9 Y ella tenía hombres en acecho en el aposento. Entonces ella le dijo: ¡Sansón, los filisteos contra ti! Y él rompió los mimbres, como se rompe una cuerda de estopa cuando toca el fuego; y no se supo el secreto de su fuerza.

Job 11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?

Job 15:8 ¿Oíste tú el secreto de Dios, Y está limitada a ti la sabiduría?

Job 31:27 Y mi corazón se engañó en secreto, Y mi boca besó mi mano;

Salmos 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

Salmos 81:7 En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del trueno; Te probé junto a las aguas de Meriba. Selah

Proverbios 25:9 Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro,

Isaías 45:3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Isaías 45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Isaías 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hurtar
Hurtar
Significado Bíblico de Gañán
Gañán
Significado Bíblico de Deriva
Deriva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hades
Hades
Significado Bíblico de Jabón
Jabón
Significado Bíblico de Orla
Orla

← Sebaot
Sectarismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto