Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Secreto Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "secreto" es una temática recurrente en las Sagradas Escrituras. A lo largo de la Biblia, encontramos múltiples referencias a este concepto, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

El término "secreto" se deriva del latín "secretum", que significa "lo oculto" o "lo escondido". En la Biblia, el secreto se asocia con conocimiento revelado exclusivamente a ciertos individuos o grupos selectos, generalmente por parte de Dios.

En el Antiguo Testamento, encontramos varias menciones al secreto como una forma de revelación divina. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 29:29 se dice: "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre". Esta declaración sugiere que Dios tiene conocimientos ocultos que solo Él puede desvelar a aquellos que Él elige.

Asimismo, en el libro de Daniel, encontramos un ejemplo notable de la importancia del secreto en la interpretación de los sueños. El rey Nabucodonosor tuvo un sueño que lo perturbó profundamente, y buscó la ayuda de los sabios y adivinos para que lo interpretaran. Sin embargo, ninguno de ellos pudo descifrar el sueño. Fue entonces cuando Daniel, un profeta fiel a Dios, reveló el secreto del sueño al rey, demostrando así el poder y la sabiduría divina.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre el secreto en varias ocasiones. En el evangelio de Mateo 6:6, Jesús instruye a sus seguidores sobre la importancia de la oración en secreto: "Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público". Aquí, Jesús enfatiza la importancia de la intimidad y la sinceridad en la relación con Dios.

Además, en el evangelio de Marcos 4:11, Jesús habla sobre el misterio del Reino de Dios: "A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; pero a los que están fuera, por parábolas todas las cosas". Jesús revela que el conocimiento del Reino de Dios es un secreto que solo se revela a aquellos que están dispuestos a buscarlo y entenderlo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "secreto" se refiere a conocimientos ocultos que Dios revela a aquellos que Él elige. El secreto está estrechamente relacionado con la revelación divina y la intimidad en la relación con Dios. A través de diversos pasajes bíblicos, vemos cómo el secreto juega un papel importante en la comprensión de la voluntad de Dios y el misterio de Su Reino.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Secreto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de secreto:

Deuteronomio 13:6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis,

1 Samuel 18:22 Y mandó Saúl a sus siervos: Hablad en secreto a David, diciéndole: He aquí el rey te ama, y todos sus siervos te quieren bien; sé, pues, yerno del rey.

2 Samuel 3:27 Y cuando Abner volvió a Hebrón, Joab lo llevó aparte en medio de la puerta para hablar con él en secreto; y allí, en venganza de la muerte de Asael su hermano, le hirió por la quinta costilla, y murió.

2 Samuel 12:12 Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.

Job 11:6 Y te declarara los secretos de la sabiduría, Que son de doble valor que las riquezas! Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece.

Salmos 44:21 ¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.

Salmos 55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

Salmos 64:2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos, De la conspiración de los que hacen iniquidad,

Proverbios 20:19 El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.

Isaías 45:19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lino
Lino
Significado Bíblico de Lazada
Lazada
Significado Bíblico de Intemperancia
Intemperancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magia
Magia
Significado Bíblico de Refulgir
Refulgir
Significado Bíblico de Encina
Encina

← Sebaot
Sectarismo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto