Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manasés Significado Bíblico



El nombre Manasés es de origen hebreo y tiene un significado que se relaciona con la idea de "hacer olvidar". Este nombre se encuentra en la Biblia y hace referencia a uno de los hijos del patriarca José.

En hebreo, Manasés se escribe מְנַשֶּׁה y se pronuncia "menashe". Este nombre se compone de dos partes: "manah" que significa "olvidar" y "shah" que se traduce como "haber hecho". Por lo tanto, Manasés puede interpretarse como "hacer olvidar" o "hacer que se olvide".

Según la Biblia, Manasés fue el primogénito de José y de su esposa egipcia Asenat. Nació en Egipto durante la época en la que José se desempeñaba como alto funcionario del faraón. Manasés tuvo un hermano menor llamado Efraín y ambos fueron adoptados por su abuelo Jacob para ser contados entre los doce hijos de Israel.

Manasés tuvo una descendencia numerosa y llegó a ser el padre de una de las tribus de Israel que lleva su nombre. Esta tribu se estableció en la región de Galaad, al este del río Jordán, y participó en varias batallas y eventos importantes del Antiguo Testamento.

En la tradición judía, Manasés es recordado como un hombre sabio y piadoso, que se destacó por su devoción a Dios y su amor por su pueblo. Se cree que Manasés fundó varias escuelas de estudio de la Torá y que promovió la práctica de la justicia y la caridad entre sus seguidores.

El nombre Manasés también ha sido utilizado en la cultura cristiana y ha sido adoptado por varias personalidades a lo largo de la historia. Uno de los más famosos fue Manasés I, quien fue rey de Judá en el siglo VII a.C. y se convirtió en uno de los gobernantes más impíos y corruptos de la historia de Israel. Según la Biblia, Manasés llegó a practicar la idolatría y el sacrificio de niños, lo que provocó la ira de Dios y la caída de su reino.

A pesar de esta asociación negativa, el nombre Manasés sigue siendo popular en muchas partes del mundo y se utiliza como un nombre propio tanto para hombres como para mujeres. En algunos casos, se ha modificado su ortografía o pronunciación para adaptarlo a otras lenguas y culturas, pero su significado original sigue siendo el mismo.

En conclusión, el nombre Manasés es un nombre hebreo que significa "hacer olvidar" y que se relaciona con la idea de superar las dificultades y los obstáculos. Este nombre ha sido utilizado en la Biblia y la tradición judía para referirse a uno de los hijos de José y como un símbolo de la sabiduría y la piedad. Aunque también ha sido asociado con personajes negativos en la historia de Israel, el nombre Manasés sigue siendo popular y valorado en muchas partes del mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Manasés


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Manasés:

Génesis 48:1 Jacob bendice a Efraín y a Manasés Sucedió después de estas cosas que dijeron a José: He aquí tu padre está enfermo. Y él tomó consigo a sus dos hijos, Manasés y Efraín.

Génesis 50:23 Y vio José los hijos de Efraín hasta la tercera generación; también los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron criados sobre las rodillas de José.

Números 1:10 De los hijos de José: de Efraín, Elisama hijo de Amiud; de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 2:20 Junto a él estará la tribu de Manasés; y el jefe de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 10:23 Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 26:28 Los hijos de José por sus familias: Manasés y Efraín.

Números 26:34 Estas son las familias de Manasés; y fueron contados de ellas cincuenta y dos mil setecientos.

Números 27:1 Petición de las hijas de Zelofehad Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;

Números 32:39 Y los hijos de Maquir hijo de Manasés fueron a Galaad, y la tomaron, y echaron al amorreo que estaba en ella.

Números 32:41 También Jair hijo de Manasés fue y tomó sus aldeas, y les puso por nombre Havot-jair.



Comentarios


Jesus Stanley Perez
22/08/23
Excelente


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Elohim
Elohim
Significado Bíblico de Alyssa
Alyssa
Significado Bíblico de Agustín
Agustín

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Samir
Samir
Significado Bíblico de Aldo
Aldo
Significado Bíblico de Jordán
Jordán

← Madián
Manuel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto