Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manasés Significado Bíblico



El nombre Manasés es de origen hebreo y tiene un significado que se relaciona con la idea de "hacer olvidar". Este nombre se encuentra en la Biblia y hace referencia a uno de los hijos del patriarca José.

En hebreo, Manasés se escribe מְנַשֶּׁה y se pronuncia "menashe". Este nombre se compone de dos partes: "manah" que significa "olvidar" y "shah" que se traduce como "haber hecho". Por lo tanto, Manasés puede interpretarse como "hacer olvidar" o "hacer que se olvide".

Según la Biblia, Manasés fue el primogénito de José y de su esposa egipcia Asenat. Nació en Egipto durante la época en la que José se desempeñaba como alto funcionario del faraón. Manasés tuvo un hermano menor llamado Efraín y ambos fueron adoptados por su abuelo Jacob para ser contados entre los doce hijos de Israel.

Manasés tuvo una descendencia numerosa y llegó a ser el padre de una de las tribus de Israel que lleva su nombre. Esta tribu se estableció en la región de Galaad, al este del río Jordán, y participó en varias batallas y eventos importantes del Antiguo Testamento.

En la tradición judía, Manasés es recordado como un hombre sabio y piadoso, que se destacó por su devoción a Dios y su amor por su pueblo. Se cree que Manasés fundó varias escuelas de estudio de la Torá y que promovió la práctica de la justicia y la caridad entre sus seguidores.

El nombre Manasés también ha sido utilizado en la cultura cristiana y ha sido adoptado por varias personalidades a lo largo de la historia. Uno de los más famosos fue Manasés I, quien fue rey de Judá en el siglo VII a.C. y se convirtió en uno de los gobernantes más impíos y corruptos de la historia de Israel. Según la Biblia, Manasés llegó a practicar la idolatría y el sacrificio de niños, lo que provocó la ira de Dios y la caída de su reino.

A pesar de esta asociación negativa, el nombre Manasés sigue siendo popular en muchas partes del mundo y se utiliza como un nombre propio tanto para hombres como para mujeres. En algunos casos, se ha modificado su ortografía o pronunciación para adaptarlo a otras lenguas y culturas, pero su significado original sigue siendo el mismo.

En conclusión, el nombre Manasés es un nombre hebreo que significa "hacer olvidar" y que se relaciona con la idea de superar las dificultades y los obstáculos. Este nombre ha sido utilizado en la Biblia y la tradición judía para referirse a uno de los hijos de José y como un símbolo de la sabiduría y la piedad. Aunque también ha sido asociado con personajes negativos en la historia de Israel, el nombre Manasés sigue siendo popular y valorado en muchas partes del mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Manasés


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Manasés:

Génesis 41:51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Génesis 46:20 Y nacieron a José en la tierra de Egipto Manasés y Efraín, los que le dio a luz Asenat, hija de Potifera sacerdote de On.

Génesis 48:17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés.

Números 10:23 Sobre el cuerpo de ejército de la tribu de los hijos de Manasés, Gamaliel hijo de Pedasur.

Números 13:11 De la tribu de José: de la tribu de Manasés, Gadi hijo de Susi.

Números 26:28 Los hijos de José por sus familias: Manasés y Efraín.

Números 26:29 Los hijos de Manasés: de Maquir, la familia de los maquiritas; y Maquir engendró a Galaad; de Galaad, la familia de los galaaditas.

Números 27:1 Petición de las hijas de Zelofehad Vinieron las hijas de Zelofehad hijo de Hefer, hijo de Galaad, hijo de Maquir, hijo de Manasés, de las familias de Manasés hijo de José, los nombres de las cuales eran Maala, Noa, Hogla, Milca y Tirsa;

Números 32:33 Así Moisés dio a los hijos de Gad, a los hijos de Rubén, y a la media tribu de Manasés hijo de José, el reino de Sehón rey amorreo y el reino de Og rey de Basán, la tierra con sus ciudades y sus territorios, las ciudades del país alrededor.

Números 32:40 Y Moisés dio Galaad a Maquir hijo de Manasés, el cual habitó en ella.



Comentarios


Jesus Stanley Perez
22/08/23
Excelente


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tola
Tola
Significado Bíblico de Idumea
Idumea
Significado Bíblico de Susana
Susana

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Fabián
Fabián
Significado Bíblico de Yeshúa
Yeshúa
Significado Bíblico de Angie
Angie

← Madián
Manuel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto