Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cieno Significado Bíblico



El cieno es una palabra que aparece en la Biblia en varios pasajes, y su significado tiene un trasfondo simbólico y espiritual que va más allá de su significado literal. La palabra "cieno" en hebreo es "chomer", que significa arcilla o barro.

El cieno aparece por primera vez en la creación del hombre, cuando Dios forma a Adán del polvo de la tierra. En Génesis 2:7 se lee: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente". La palabra "polvo" en este versículo se refiere a la misma sustancia que el cieno, es decir, la arcilla o el barro.

El cieno también aparece en varios pasajes que hablan sobre la curación de enfermedades. En Juan 9:6-7, se cuenta la historia de un hombre ciego de nacimiento al que Jesús curó. "Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo". En este pasaje, el lodo hecho por Jesús es una metáfora del poder curativo de Dios.

El cieno también está presente en el relato de la creación de Eva en Génesis 2:21-22: "Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre". En este pasaje, se utiliza la imagen de Dios formando a Eva de la costilla de Adán para mostrar la relación íntima entre el hombre y la mujer, y su unidad como una sola carne. El cieno, en este caso, representa la materia prima de la que Dios creó a los seres humanos.

Además de su uso literal, el cieno también tiene un significado simbólico en la Biblia. En Isaías 29:16, se lee: "¡Cuán equivocados están ustedes! ¿Acaso el alfarero es igual que el barro que modela? ¿Puede la obra decir de su hacedor: 'No me hizo'? ¿Puede el objeto moldeado decir del alfarero: 'No tiene entendimiento'?" En este pasaje, el cieno se utiliza como una metáfora de la creación de Dios y su soberanía sobre sus criaturas.

En Jeremías 18:1-6, se utiliza la metáfora del alfarero y el barro para mostrar la relación entre Dios y su pueblo. "Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel". En este pasaje, el cieno representa la humanidad, que está en las manos de Dios para ser moldeada y transformada según su voluntad.

En conclusión, el cieno es una palabra que aparece en varios pasajes de la Biblia con un significado simbólico y espiritual. Representa la creación de Dios, la materia prima de la que estamos hechos, el poder curativo de Dios y la relación entre Dios y su pueblo. Aunque su origen etimológico es literal, su significado en la Biblia va mucho más allá de su significado literal.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Cieno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cieno:

Salmos 69:2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.

Isaías 57:20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.

Jeremías 38:6 Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.

Jeremías 38:22 He aquí que todas las mujeres que han quedado en casa del rey de Judá serán sacadas a los príncipes del rey de Babilonia; y ellas mismas dirán: Te han engañado, y han prevalecido contra ti tus amigos; hundieron en el cieno tus pies, se volvieron atrás.

2 Pedro 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Concesión
Concesión
Significado Bíblico de Talento
Talento
Significado Bíblico de Fundación
Fundación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sedimento
Sedimento
Significado Bíblico de Lluvia
Lluvia
Significado Bíblico de Perla
Perla

← Chacal
Clamor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto