Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alba Significado Bíblico



Alba
Alba significado bíblico, Alba en la Biblia, significado de Alba.

El significado bíblico de Alba se refiere al amanecer, la primera luz del día y al renacer. Si bien, este nombre no se encuentra en la Biblia como tal, su origen se remonta al latín "albus", que significa blanco.

Debido a esto, algunos expertos atribuyen el significado de Alba a "mujer de piel blanca". Otros expertos creen que Alba tiene un origen indoeuropeo, a partir de la raíz Alba, que signfica "aurora".

Además, el alba es también considerada la túnica blanca que usaron o aún usan los sacerdotes, diáconos, y subdiáconos para celebrar los oficios divinos.

Antiguamente el alba bautismal era la túnica que utilizaba el bebé o el adulto para recibir el sacramento del bautismo, sustituida hoy en día por una caperuza o lazo blanco. El blanco es símbolo de pureza, y además el alba hace referencia al nacimiento (amanecer), entendiéndose como el inicio de un ciclo, así como el amanecer indica el comienzo del día.

Por otra parte, en la poesía, el alba es un subgénero literario trovadoresco que describe la tristeza de los amantes que, después de pasar la noche juntos, deben separarse al llegar el alba para no ser sorprendidos por el marido de la mujer.

Última actualización: 12 febrero, 2023


Versículos de Alba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Alba:

Génesis 32:24 Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.

Génesis 32:26 Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

1 Samuel 9:26 Al otro día madrugaron; y al despuntar el alba, Samuel llamó a Saúl, que estaba en el terrado, y dijo: Levántate, para que te despida. Luego se levantó Saúl, y salieron ambos, él y Samuel.

Nehemías 4:21 Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.

Nehemías 8:3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

Job 3:9 Oscurézcanse las estrellas de su alba; Espere la luz, y no venga, Ni vea los párpados de la mañana;

Job 7:4 Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba.

Job 38:12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días? ¿Has mostrado al alba su lugar,

Job 41:18 Con sus estornudos enciende lumbre, Y sus ojos son como los párpados del alba.

Salmos 119:147 Me anticipé al alba, y clamé; Esperé en tu palabra.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Neguev
Neguev
Significado Bíblico de Milagros
Milagros
Significado Bíblico de Brendon
Brendon

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sefarad
Sefarad
Significado Bíblico de Liam
Liam
Significado Bíblico de Einer
Einer

← Alana
Alef →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto