Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Alba


El significado bíblico de Alba se refiere al amanecer, la primera luz del día y al renacer. Si bien, este nombre no se encuentra en la Biblia como tal, su origen se remonta al latín "albus", que significa blanco.

Debido a esto, algunos expertos atribuyen el significado de Alba a "mujer de piel blanca". Otros expertos creen que Alba tiene un origen indoeuropeo, a partir de la raíz Alba, que signfica "aurora".

Además, el alba es también considerada la túnica blanca que usaron o aún usan los sacerdotes, diáconos, y subdiáconos para celebrar los oficios divinos.

Antiguamente el alba bautismal era la túnica que utilizaba el bebé o el adulto para recibir el sacramento del bautismo, sustituida hoy en día por una caperuza o lazo blanco. El blanco es símbolo de pureza, y además el alba hace referencia al nacimiento (amanecer), entendiéndose como el inicio de un ciclo, así como el amanecer indica el comienzo del día.

Por otra parte, en la poesía, el alba es un subgénero literario trovadoresco que describe la tristeza de los amantes que, después de pasar la noche juntos, deben separarse al llegar el alba para no ser sorprendidos por el marido de la mujer.


Versículos de Alba


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Alba:

Josué 6:15 Al séptimo día se levantaron al despuntar el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces.

1 Samuel 9:26 Al otro día madrugaron; y al despuntar el alba, Samuel llamó a Saúl, que estaba en el terrado, y dijo: Levántate, para que te despida. Luego se levantó Saúl, y salieron ambos, él y Samuel.

Nehemías 4:21 Nosotros, pues, trabajábamos en la obra; y la mitad de ellos tenían lanzas desde la subida del alba hasta que salían las estrellas.

Job 41:18 Con sus estornudos enciende lumbre, Y sus ojos son como los párpados del alba.

Cantares 6:10 ¿Quién es esta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Damián
Damián
Significado Bíblico de Alan
Alan
Significado Bíblico de Verónica
Verónica

← Alan
Alegoría →


Deja tu comentario



Alba
Alba significado bíblico, Alba en la Biblia, significado de Alba.