Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arrebol Significado Bíblico



La palabra arrebol es un término bíblico que se usa para describir la luz del amanecer y la salida del sol. El arrebol proviene del hebreo rahel, que significa "resplandor", y se usa para describir la luz que se refleja en el cielo durante el amanecer y el anochecer. En la Biblia, el arrebol simboliza la presencia de Dios, la misericordia y el amor. También se usa para representar la llegada de la noche y la partida de la luz.

Significado bíblico

En la Biblia, el arrebol es una forma poética de describir el amanecer y el anochecer. Se usa para representar el cambio entre el mundo de la luz y la oscuridad, y es una forma de expresar la presencia de Dios. En el Salmo 19:6, el arrebol se describe como una forma de bendición que se extiende desde el cielo a la tierra: "A sus pies se extiende como una luz, Y sus nubes son como el arrebol". Estas palabras se usan para expresar la gloria y la presencia de Dios en la tierra.

En el libro de Job, el arrebol se usa para representar la presencia de Dios y su misericordia. En el capítulo 37:21, se dice: "Ahora, ellos conocen la majestad de Dios, Y su arrebol ilumina el mundo". Esta pasaje se usa para mostrar que Dios ilumina el mundo con su presencia, y que siempre está presente para proteger y guiar a Sus hijos.

Etimología y origen

La palabra arrebol proviene del hebreo rahel, que significa "resplandor". Esta palabra se usa para describir la luz que se refleja en el cielo durante el amanecer y el anochecer. La primera vez que se usa esta palabra en la Biblia es en Génesis 9:16, que dice: "Y la luz de Dios brillará sobre ti, Y el arrebol del día te cubrirá". Esta pasaje se usa para mostrar que Dios está siempre presente para cubrir y proteger a Sus hijos.

Conclusiones

El arrebol es un término bíblico usado para describir la luz del amanecer y la salida del sol. Esta palabra proviene del hebreo rahel, que significa "resplandor", y se usa para representar la presencia de Dios en el mundo. En la Biblia, el arrebol simboliza la misericordia y el amor de Dios, y es una forma poética de expresar la presencia de Dios en la tierra. La primera vez que se usa esta palabra en la Biblia es en Génesis 9:16, que dice: "Y la luz de Dios brillará sobre ti, Y el arrebol del día te cubrirá".

Última actualización: 16 abril, 2023


Versículos de Arrebol


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arrebol:

Mateo 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.

Mateo 16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Volitivo
Volitivo
Significado Bíblico de Hogla
Hogla
Significado Bíblico de Bosque
Bosque

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cetro
Cetro
Significado Bíblico de Fluir
Fluir
Significado Bíblico de Guerra
Guerra

← Arras
Arrepentimiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto