Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jairo Significado Bíblico



Jairo es un nombre derivado del hebreo Yeroham, que significa “Dios se compadecerá”. Es uno de los nombres más populares en la Biblia, ya que se refiere a varias personas y se encuentra en ambos testamentos. La etimología del nombre es una referencia a la misericordia de Dios y se usa como un nombre para recordar a la gente que Dios siempre está con ellos.

Jairo es un nombre bíblico que se encuentra en el Antiguo Testamento. El primer Jairo fue un hombre de la tribu de Manasés, que era hijo de Segub y nieto de Hezrón. Según la Biblia, Jairo fue el jefe de la tribu de Manasés, y fue el responsable de unir a las tribus de Israel para defenderse de los enemigos. El segundo Jairo fue un hombre de la tribu de Judá, que fue el padre de Elisúa. También fue el rey de la ciudad de Jericó durante el reinado de Ezequías.

En el Nuevo Testamento, Jairo es un jefe de la sinagoga en Cafarnaún. Su hija se enfermó y fue curada por Jesús. Esta historia está contada en Lucas 8:41-56. Después de esto, Jairo fue uno de los primeros seguidores de Jesús. Se cree que Jairo era un hombre rico y muy respetado, y sus actitudes de fe hacia Jesús le ayudaron a convertirse en una figura importante en la iglesia primitiva.

El nombre Jairo se ha usado a lo largo de la historia para conmemorar la misericordia y la compasión de Dios. Esto se debe a que las dos personas a las que se refiere el nombre Jairo en la Biblia fueron bendecidas por Dios. El primer Jairo fue bendecido por unir a las tribus de Israel y el segundo Jairo fue bendecido por su fe en Jesús.

A lo largo de los siglos, el nombre Jairo se ha usado para recordar a la gente la misericordia de Dios. Es un recordatorio de que Dios siempre está con nosotros y que es capaz de hacer maravillas si confiamos en Él. El nombre Jairo también se usa como una forma de honrar a aquellos que han mostrado una gran fe en Dios.

En conclusión, el nombre Jairo es un recordatorio de la misericordia de Dios. Se refiere a dos personas de la Biblia que fueron bendecidas por su fe en Dios y ahora su nombre se usa para conmemorar la misericordia y la compasión de Dios. Es un recordatorio de que Dios siempre está ahí para nosotros y que Él puede hacer maravillas si confiamos en Él.

Última actualización: 10 abril, 2023


Versículos de Jairo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jairo:

Mateo 9:18 La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús(Mr. 5.21-43; Lc. 8.40-56) Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.

Marcos 5:21 La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús(Mt. 9.18-26; Lc. 8.40-56) Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar.

Marcos 5:22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies,

Lucas 8:40 La hija de Jairo, y la mujer que tocó el manto de Jesús(Mt. 9.18-26; Mr. 5.21-43) Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban.

Lucas 8:41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Behemot
Behemot
Significado Bíblico de Sansón
Sansón
Significado Bíblico de Irias
Irias

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Arpacshad
Arpacshad
Significado Bíblico de Xanadú
Xanadú
Significado Bíblico de Eliab
Eliab

← Jaime
Jared →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto