Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abrazar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "abrazar" tiene un significado profundo que va más allá del simple acto físico de envolver a alguien con los brazos. Esta palabra, que proviene del latín "ab" (hacia) y "radere" (raspar), tiene una etimología interesante que refleja la idea de acercarse y unirnos a alguien de manera íntima y afectuosa.

En la Biblia, el acto de abrazar simboliza la cercanía, el amor, la protección y la unidad. Es un gesto que expresa amor incondicional, consuelo y apoyo. A lo largo de las Escrituras, encontramos varios ejemplos de abrazos significativos que representan diferentes aspectos de esta palabra.

Uno de los primeros ejemplos de abrazo en la Biblia se encuentra en el libro de Génesis, cuando Jacob se encuentra con su hermano Esaú después de muchos años de separación. Después de temer el encuentro, Jacob se acerca a Esaú y lo abraza, simbolizando la reconciliación y el perdón.

Otro ejemplo destacado de abrazo en la Biblia se encuentra en el Nuevo Testamento, cuando el padre del hijo pródigo corre hacia su hijo arrepentido y lo abraza con alegría. Este abrazo representa el amor incondicional de Dios y su disposición a perdonar a aquellos que se arrepienten y regresan a él.

Además de estos ejemplos específicos, la Biblia habla sobre el abrazo como un gesto de consuelo y aliento. En el libro de Job, por ejemplo, Job se lamenta y busca consuelo en su sufrimiento, y sus amigos lo consuelan al abrazarlo y estar a su lado en su dolor.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "abrazar" va más allá del simple acto físico. Representa el amor, la unidad, la reconciliación, el perdón y el consuelo. Es un gesto que expresa cercanía y apoyo incondicional. A través de los abrazos descritos en la Biblia, podemos ver el corazón amoroso de Dios y su deseo de estar cerca de nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Abrazar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de abrazar:

2 Reyes 4:16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.

Proverbios 5:20 ¿Y por qué, hijo mío, andarás ciego con la mujer ajena, Y abrazarás el seno de la extraña?

Eclesiastés 3:5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

Jeremías 8:5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.

Lamentaciones 4:5 Los que comían delicadamente fueron asolados en las calles; Los que se criaron entre púrpura se abrazaron a los estercoleros.

Mateo 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refrán
Refrán
Significado Bíblico de Anarquía
Anarquía
Significado Bíblico de Depresión
Depresión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rumbo
Rumbo
Significado Bíblico de Aprovisionamiento
Aprovisionamiento
Significado Bíblico de Estaca
Estaca

← Abasto
Abrevadero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto