Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pecado Significado Bíblico



Pecado
Pecado significado bíblico, Pecado en la Biblia, significado de Pecado.

Pecado es una palabra muy común en el lenguaje de la Biblia, pero ¿qué significa realmente? La etimología de la palabra proviene del latín “peccatum”, que significa ofensa o “error”, y fue adoptada por los traductores de la Biblia en el siglo II para referirse a la transgresión de la ley de Dios. El pecado es un concepto fundamental en la teología cristiana, y su significado se explica ampliamente en la Biblia.

En la Biblia, el pecado se define como la rebelión intencional contra Dios. La Biblia dice que todos los humanos son pecadores por naturaleza. Esto significa que todos hemos cometido al menos un pecado en nuestras vidas. El pecado se manifiesta tanto en la desobediencia a los mandamientos de Dios como en la búsqueda de los deseos propios. El pecado también se produce cuando alguien piensa, habla o actúa de una manera que contradice los principios de Dios.

En la Biblia hay varias referencias al pecado y su significado. En Romanos 3: 23, se dice: "Porque todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Esta escritura explica que el pecado es una ofensa contra Dios. Esto significa que el pecado no solo está relacionado con las acciones malas que realizamos, sino también con la manera en que pensamos y hablamos. En Romanos 6:23, se dice que el pecado conlleva la muerte. Esta escritura se refiere a la separación eterna de Dios que se produce como consecuencia del pecado.

El pecado también se relaciona con la justicia de Dios. La Biblia dice que Dios es un Dios de justicia (Deuteronomio 32: 4). Esto significa que Dios no puede permitir el pecado sin castigo. Por tanto, el pecado es una ofensa contra la justicia de Dios. El castigo de Dios por el pecado es la muerte eterna (Romanos 6:23). Por lo tanto, el pecado no solo es una ofensa contra Dios, sino también una ofensa contra la justicia de Dios.

La Biblia también explica el significado del pecado en relación con el perdón. En Efesios 1: 7, se dice: "En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados, según las riquezas de su gracia". Esta escritura explica que Dios nos ofrece el perdón de nuestros pecados a través de la muerte de Cristo. El perdón de los pecados solo es posible si aceptamos que somos pecadores y pedimos perdón a Dios. Además, debemos confiar en Jesús para que el perdón sea completo.

En conclusión, el pecado es un concepto fundamental en la teología bíblica. Se define como la rebelión intencional contra Dios. El pecado también se relaciona con la justicia de Dios, ya que Dios no puede permitir el pecado sin castigo. Por lo tanto, el pecado conlleva la muerte eterna. La Biblia explica el significado del perdón de los pecados y cómo se consigue a través de la muerte de Cristo. El perdón de los pecados solo es posible si aceptamos que somos pecadores y pedimos perdón a Dios.

Última actualización: 13 febrero, 2023


Versículos de Pecado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pecado:

Génesis 4:7 Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Génesis 31:36 Entonces Jacob se enojó, y riñó con Labán; y respondió Jacob y dijo a Labán: ¿Qué transgresión es la mía? ¿Cuál es mi pecado, para que con tanto ardor hayas venido en mi persecución?

Éxodo 9:27 Entonces Faraón envió a llamar a Moisés y a Aarón, y les dijo: He pecado esta vez; Jehová es justo, y yo y mi pueblo impíos.

Éxodo 10:17 Mas os ruego ahora que perdonéis mi pecado solamente esta vez, y que oréis a Jehová vuestro Dios que quite de mí al menos esta plaga mortal.

Éxodo 28:43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.

Éxodo 29:36 Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo.

Éxodo 32:31 Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

Éxodo 34:9 Y dijo: Si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad.

Levítico 4:3 si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.

Levítico 4:14 luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Evangelio
Evangelio
Significado Bíblico de Reflexión
Reflexión
Significado Bíblico de Papel
Papel

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borlas
Borlas
Significado Bíblico de Hambre
Hambre
Significado Bíblico de Afanar
Afanar

← Paula
Pedernal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto