Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Platero Significado Bíblico



El término "platero" es una palabra que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial en este contexto. La palabra "platero" se encuentra en el libro de Éxodo, capítulo 38, versículo 28, donde se menciona a un hombre llamado "Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, platero y diseñador y tejedor de bordados en azul, púrpura y carmesí y lino fino".

La palabra "platero" en este pasaje se refiere a una persona que se dedica a trabajar con metales preciosos, como la plata y el oro. Esta persona tenía habilidades especiales en la fabricación y diseño de objetos hechos de estos materiales, como joyas, utensilios y adornos. En el contexto bíblico, el trabajo del platero era muy valorado y considerado una profesión importante.

La etimología de la palabra "platero" proviene del latín "plattarius", que significa "artesano de la plata". Esta palabra a su vez deriva del latín "plattus", que significa "plano" o "liso". Esto se debe a que los objetos hechos por los plateros suelen tener superficies lisas y brillantes.

El origen del trabajo del platero se remonta a la antigüedad, donde se encontraban plateros en diferentes culturas y civilizaciones. En la Biblia, el trabajo del platero se menciona en varios pasajes, como en el libro de Éxodo, donde se describe la construcción del tabernáculo y los utensilios sagrados utilizados en el culto religioso.

En resumen, el término "platero" en la Biblia se refiere a una persona que se dedica a trabajar con metales preciosos, como la plata y el oro. Esta persona tenía habilidades especiales en la fabricación y diseño de objetos hechos de estos materiales. La palabra "platero" proviene del latín "plattarius" y su origen se remonta a la antigüedad. El trabajo del platero era considerado una profesión importante y su labor se menciona en varios pasajes bíblicos relacionados con la construcción de objetos sagrados.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Platero


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de platero:

Nehemías 3:8 Junto a ellos restauró Uziel hijo de Harhaía, de los plateros; junto al cual restauró también Hananías, hijo de un perfumero. Así dejaron reparada a Jerusalén hasta el muro ancho.

Nehemías 3:31 Después de él restauró Malquías hijo del platero, hasta la casa de los sirvientes del templo y de los comerciantes, enfrente de la puerta del Juicio, y hasta la sala de la esquina.

Nehemías 3:32 Y entre la sala de la esquina y la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros y los comerciantes.

Isaías 40:19 El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata.

Isaías 41:7 El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese.

Isaías 46:6 Sacan oro de la bolsa, y pesan plata con balanzas, alquilan un platero para hacer un dios de ello; se postran y adoran.

Hechos 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amedrentar
Amedrentar
Significado Bíblico de Afrenta
Afrenta
Significado Bíblico de Sátrapa
Sátrapa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gradual
Gradual
Significado Bíblico de Rumbo
Rumbo
Significado Bíblico de Rebeldía
Rebeldía

← Plañidera
Plegar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto