Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aullar Significado Bíblico



La palabra "aullar" tiene un significado muy interesante dentro del contexto bíblico. En la Biblia, aullar se refiere a un grito fuerte y desesperado que expresa angustia, dolor o lamentación. Es una expresión de profundo sufrimiento y aflicción.

La etimología de la palabra "aullar" proviene del latín "ululare", que significa "gritar" o "lamentar". A lo largo de la historia, el aullido ha sido asociado con la tristeza y el dolor. En la Biblia, el aullar se menciona en varios contextos, especialmente en los Salmos y los profetas.

En el libro de Salmos, encontramos varios versículos que hablan del aullido como un lamento ante la adversidad. Por ejemplo, en el Salmo 22:1, el salmista dice: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?". Aquí, el aullido es una expresión de dolor y abandono.

Además, el aullar también se menciona en el contexto de la venida del juicio de Dios. En el libro de Isaías, en el capítulo 13:6, se dice: "Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso". Aquí, el aullido representa el temor y la desesperación ante la ira divina.

El origen del aullido en la Biblia se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento, donde era común que las personas expresaran su dolor y lamento de esta manera. En aquellos tiempos, el aullido era una forma de comunicar el sufrimiento y buscar consuelo en medio de la aflicción.

En resumen, el aullar en la Biblia es una expresión de profundo dolor y aflicción. Tiene sus raíces en el latín "ululare" y se utiliza para describir el grito desesperado de aquellos que sufren. En los Salmos y los profetas, el aullido se menciona como una forma de lamentación ante la adversidad y también como una señal del juicio de Dios. Es una palabra que nos recuerda la fragilidad humana y la necesidad de buscar consuelo en medio del sufrimiento.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Aullar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de aullar:

Isaías 13:22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.

Isaías 15:2 Subió a Bayit y a Dibón, lugares altos, a llorar; sobre Nebo y sobre Medeba aullará Moab; toda cabeza de ella será rapada, y toda barba rasurada.

Isaías 15:3 Se ceñirán de cilicio en sus calles; en sus terrados y en sus plazas aullarán todos, deshaciéndose en llanto.

Isaías 15:4 Hesbón y Eleale gritarán, hasta Jahaza se oirá su voz; por lo que aullarán los guerreros de Moab, se lamentará el alma de cada uno dentro de él.

Isaías 16:7 Por tanto, aullará Moab, todo él aullará; gemiréis en gran manera abatidos, por las tortas de uvas de Kir-hareset.

Isaías 52:5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.

Isaías 65:14 he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de espíritu aullaréis.

Jeremías 48:31 Por tanto, yo aullaré sobre Moab; sobre todo Moab haré clamor, y sobre los hombres de Kir-hares gemiré.

Miqueas 1:8 Por esto lamentaré y aullaré, y andaré despojado y desnudo; haré aullido como de chacales, y lamento como de avestruces.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sortilegio
Sortilegio
Significado Bíblico de Nazareo
Nazareo
Significado Bíblico de Rueca
Rueca

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avivamiento
Avivamiento
Significado Bíblico de Niebla
Niebla
Significado Bíblico de Antitético
Antitético

← Audiencia
Augurio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto