Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amoz Significado Bíblico



Amoz es un nombre que se menciona en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. En la Biblia, Amoz es identificado como el padre del profeta Isaías. Su nombre aparece en varios pasajes del Antiguo Testamento, especialmente en el libro de Isaías.

El nombre Amoz tiene una etimología hebrea y su significado se interpreta como "fuerza de Yahvé" o "fortaleza de Dios". Es un nombre compuesto por dos elementos: "am" que significa "fuerza" o "pueblo" y "oz" que significa "poder" o "fortaleza". En la Biblia, el nombre Amoz es asociado con la idea de una poderosa presencia divina.

Amoz es mencionado por primera vez en el libro de Isaías, capítulo 1, versículo 1: "Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá". Este versículo establece la relación familiar entre Amoz e Isaías y presenta a Isaías como el profeta portador de la visión divina.

En el libro de Isaías, Amoz no es mencionado en gran detalle y su papel principal es el de ser el padre de Isaías. Sin embargo, a través de su paternidad, se señala la importancia de la genealogía y la continuidad de la profecía en la tradición bíblica.

Es importante destacar que Amoz no debe confundirse con Amós, otro personaje bíblico que también fue un profeta. Aunque sus nombres suenan similares, son dos personas distintas con roles diferentes en la Biblia.

A pesar de su importancia en el contexto bíblico, no se sabe mucho sobre el origen de Amoz fuera de la Biblia. No se menciona en otros textos antiguos ni se encuentra en registros históricos aparte de las referencias bíblicas. Esto indica que Amoz es un nombre que está exclusivamente asociado con la tradición bíblica y no tiene un origen fuera de ella.

En resumen, Amoz es un nombre bíblico que se encuentra en el libro de Isaías como el padre del profeta Isaías. Su etimología hebrea sugiere un significado de "fuerza de Yahvé" o "fortaleza de Dios". Aunque no se sabe mucho sobre su origen fuera de la Biblia, su presencia en los textos bíblicos resalta su importancia en la tradición profética.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Amoz


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amoz:

2 Reyes 19:2 Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz,

2 Reyes 19:20 Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.

2 Reyes 20:1 Enfermedad de Ezequías(2 Cr. 32.24-26; Is. 38.1-22) En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.

2 Crónicas 32:20 Jehová libra a Ezequías(2 R. 19.1-37; Is. 37.1-38) Mas el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron por esto, y clamaron al cielo.

2 Crónicas 32:32 Muerte de Ezequías(2 R. 20.20-21) Los demás hechos de Ezequías, y sus misericordias, he aquí todos están escritos en la profecía del profeta Isaías hijo de Amoz, en el libro de los reyes de Judá y de Israel.

Isaías 1:1 Una nación pecadora Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

Isaías 13:1 Profecía sobre Babilonia Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.

Isaías 20:2 en aquel tiempo habló Jehová por medio de Isaías hijo de Amoz, diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.

Isaías 37:2 Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amoz.

Isaías 38:1 Enfermedad de Ezequías(2 R. 20.1-11; 2 Cr. 32.24-26) En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ismael
Ismael
Significado Bíblico de Arpacshad
Arpacshad
Significado Bíblico de Edith
Edith

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cos
Cos
Significado Bíblico de Súa
Súa
Significado Bíblico de Cus
Cus

← Amós
Amram →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto