Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Onán Significado Bíblico



Onán es un nombre que aparece en la Biblia, específicamente en el Antiguo Testamento. Se menciona en el libro de Génesis, en el capítulo 38, y se refiere a un personaje bíblico. Sin embargo, es importante aclarar que el nombre Onán no tiene un significado bíblico específico, ya que no se menciona en ningún otro pasaje de la Biblia ni se le da un significado explícito en el texto sagrado.

En el libro de Génesis, Onán era el segundo hijo de Judá, uno de los hijos de Jacob. Después de la muerte de su hermano mayor, Er, Onán se casó con Tamar, la viuda de su hermano, según la costumbre de levirato en la antigua cultura hebrea. El levirato era una práctica en la cual un hombre debía casarse con la viuda de su hermano fallecido para asegurar la descendencia y el cuidado de la familia.

El nombre Onán tiene una etimología incierta y no se menciona su origen en la Biblia. Sin embargo, algunas teorías sugieren que podría derivar del hebreo "onah", que significa "tiempo" o "momento". Otra posible conexión es con el término "onanismo", que se refiere a la masturbación masculina y que proviene del nombre de Onán debido a su historia en el libro de Génesis.

Es importante destacar que, aunque el nombre Onán aparece en la Biblia, su significado no está claramente definido en el texto sagrado. Además, su asociación con el término "onanismo" es más bien una interpretación posterior y no tiene una base bíblica sólida. Por lo tanto, es necesario tener precaución al atribuir un significado específico al nombre Onán en el contexto bíblico.

En resumen, Onán es un nombre que se menciona en la Biblia, pero no tiene un significado bíblico específico. Aunque se sabe que era un personaje bíblico y se le atribuyen ciertas acciones en el libro de Génesis, su nombre no se define o explica en detalle en el texto sagrado. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que cualquier interpretación o significado asociado al nombre Onán es más bien especulativo y no está respaldado directamente por la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Onán


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Onán:

Génesis 38:4 Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y llamó su nombre Onán.

Génesis 38:8 Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y despósate con ella, y levanta descendencia a tu hermano.

Génesis 38:9 Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que cuando se llegaba a la mujer de su hermano, vertía en tierra, por no dar descendencia a su hermano.

Génesis 46:12 Los hijos de Judá: Er, Onán, Sela, Fares y Zara; mas Er y Onán murieron en la tierra de Canaán. Y los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul.

Números 26:19 Los hijos de Judá: Er y Onán; y Er y Onán murieron en la tierra de Canaán.

1 Crónicas 2:3 Descendientes de Judá Los hijos de Judá: Er, Onán y Sela. Estos tres le nacieron de la hija de Súa, cananea. Y Er, primogénito de Judá, fue malo delante de Jehová, quien lo mató.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Lemuel
Lemuel
Significado Bíblico de María Magdalena
María Magdalena
Significado Bíblico de Marco
Marco

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Quebar
Quebar
Significado Bíblico de Herodías
Herodías
Significado Bíblico de Urías
Urías

← Og
Orfa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto