Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despedir Significado Bíblico



La palabra "despedir" no tiene un significado bíblico específico, ya que no aparece mencionada con ese término en la Biblia. Sin embargo, podemos explorar el significado y la importancia de conceptos relacionados con despedir en el contexto bíblico.

En la Biblia, encontramos varias referencias a la despedida de personas y eventos importantes. Estas despedidas pueden tener diferentes significados y simbolismos dependiendo del contexto en el que se encuentren. Algunas de las despedidas más destacadas en la Biblia incluyen la despedida de Jesús a sus discípulos antes de su ascensión al cielo, la despedida de Pablo a la iglesia de Éfeso y la despedida de Moisés al pueblo de Israel antes de su muerte.

La despedida de Jesús a sus discípulos, que se encuentra en el Evangelio de Mateo (Mateo 28:16-20), es un ejemplo significativo de despedida en el contexto bíblico. En este pasaje, Jesús instruye a sus discípulos a ir y hacer discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Esta despedida marca el final de la misión terrenal de Jesús y el comienzo de la misión de sus seguidores para difundir el evangelio por todo el mundo.

Otra despedida importante en la Biblia es la despedida de Pablo a la iglesia de Éfeso, que se encuentra en el libro de Hechos (Hechos 20:17-38). En este pasaje, Pablo se despide de los líderes de la iglesia de Éfeso y les advierte sobre los peligros que enfrentarán en el futuro. Esta despedida es un momento emotivo en el que Pablo expresa su amor y preocupación por la iglesia y les anima a permanecer firmes en la fe.

La despedida de Moisés al pueblo de Israel antes de su muerte, que se encuentra en el libro de Deuteronomio (Deuteronomio 31:1-8), también es un ejemplo significativo de despedida en la Biblia. En este pasaje, Moisés se despide del pueblo de Israel y les confía el liderazgo a Josué. Moisés les recuerda la importancia de obedecer los mandamientos de Dios y les asegura que Dios estará con ellos en todas sus batallas.

En cuanto a la etimología y origen de la palabra "despedir", proviene del latín "dispedire", que significa "enviar en diferentes direcciones". En el contexto bíblico, la idea de despedir puede tener connotaciones de enviar a alguien en una misión o encomendarles una tarea específica. También puede implicar una separación física o emocional, como en el caso de la despedida de Jesús a sus discípulos.

En resumen, aunque la palabra "despedir" no tiene un significado bíblico específico, podemos explorar el significado y la importancia de las despedidas en el contexto bíblico. Estas despedidas pueden representar momentos de transición, instrucción y confianza en Dios. A través de ellas, se transmiten mensajes importantes y se establecen responsabilidades para aquellos que son despedidos. La etimología de la palabra "despedir" sugiere el acto de enviar a alguien en diferentes direcciones, lo que puede tener implicaciones tanto físicas como emocionales.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Despedir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despedir:

Deuteronomio 15:12 Leyes sobre los esclavos(Ex. 21.1-11) Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.

Deuteronomio 22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.

Deuteronomio 22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

Deuteronomio 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Esdras 10:3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley.

Esdras 10:19 Y dieron su mano en promesa de que despedirían sus mujeres, y ofrecieron como ofrenda por su pecado un carnero de los rebaños por su delito.

Job 14:20 Para siempre serás más fuerte que él, y él se va; Demudarás su rostro, y le despedirás.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Portento
Portento
Significado Bíblico de Rueda
Rueda
Significado Bíblico de Zafón
Zafón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Viuda
Viuda
Significado Bíblico de Yunta
Yunta
Significado Bíblico de Cabestro
Cabestro

← Desorden
Despensa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto