La sanidad es un tema importante en la Biblia, ya que se refiere a la salud física y espiritual de las personas. La palabra "sanidad" proviene del latín "sanitas", que significa "salud". En la Biblia, la palabra "sanidad" se refiere a la restauración de la salud y la curación de enfermedades.
El término "sanidad" se encuentra en varias partes de la Biblia. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea "rapha" se utiliza para referirse a la sanidad. Esta palabra significa "curar" o "restaurar". En el Nuevo Testamento, la palabra griega "iaomai" se utiliza para referirse a la sanidad. Esta palabra significa "curar" o "sanar".
La sanidad es un tema recurrente en la Biblia. En el Antiguo Testamento, Dios promete sanidad a su pueblo si obedecen sus mandamientos y siguen sus caminos. En el libro de Éxodo, Dios dice: "Si escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y presta atención a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, no pondré sobre ti ninguna de las enfermedades que puse sobre los egipcios; porque yo soy el Señor que te sana" (Éxodo 15:26).
En el Nuevo Testamento, Jesús realizó muchos milagros de sanidad. Él curó a los enfermos, los ciegos, los cojos y los leprosos. Jesús dijo: "No necesitan los sanos de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:31-32).
La sanidad también se refiere a la curación espiritual. En la Biblia, el pecado se describe como una enfermedad espiritual que requiere la sanidad de Dios. En el Salmo 103, David dice: "Bendice al Señor, alma mía, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades, él sana todas tus dolencias" (Salmo 103:2-3).
La sanidad es un regalo de Dios. Él nos da la sanidad física y espiritual. En la Biblia, la sanidad es un signo del amor y la gracia de Dios. En el libro de Isaías, Dios dice: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4-5).
En conclusión, la sanidad es un tema importante en la Biblia. Se refiere a la salud física y espiritual de las personas. La palabra "sanidad" proviene del latín "sanitas" y significa "salud". En la Biblia, la palabra "sanidad" se refiere a la restauración de la salud y la curación de enfermedades. La sanidad es un regalo de Dios y es un signo de su amor y gracia. La sanidad es un tema recurrente en la Biblia y es un recordatorio de que Dios es nuestro sanador y restaurador.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sanidad:
Isaías 6:10
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Jeremías 30:17
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
Jeremías 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
Ezequiel 47:8
Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.
Ezequiel 47:9
Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.
Hechos 3:16
Y por la fe en su nombre, a este, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a este esta completa sanidad en presencia de todos vosotros.
Hechos 4:22
ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.
Hechos 4:30
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
1 Corintios 12:9
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
Apocalipsis 22:2
En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.