Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sanidad Significado Bíblico



La sanidad es un tema importante en la Biblia, ya que se refiere a la salud física y espiritual de las personas. La palabra "sanidad" proviene del latín "sanitas", que significa "salud". En la Biblia, la palabra "sanidad" se refiere a la restauración de la salud y la curación de enfermedades.

El término "sanidad" se encuentra en varias partes de la Biblia. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea "rapha" se utiliza para referirse a la sanidad. Esta palabra significa "curar" o "restaurar". En el Nuevo Testamento, la palabra griega "iaomai" se utiliza para referirse a la sanidad. Esta palabra significa "curar" o "sanar".

La sanidad es un tema recurrente en la Biblia. En el Antiguo Testamento, Dios promete sanidad a su pueblo si obedecen sus mandamientos y siguen sus caminos. En el libro de Éxodo, Dios dice: "Si escuchas con atención la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y presta atención a sus mandamientos y guardas todos sus estatutos, no pondré sobre ti ninguna de las enfermedades que puse sobre los egipcios; porque yo soy el Señor que te sana" (Éxodo 15:26).

En el Nuevo Testamento, Jesús realizó muchos milagros de sanidad. Él curó a los enfermos, los ciegos, los cojos y los leprosos. Jesús dijo: "No necesitan los sanos de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:31-32).

La sanidad también se refiere a la curación espiritual. En la Biblia, el pecado se describe como una enfermedad espiritual que requiere la sanidad de Dios. En el Salmo 103, David dice: "Bendice al Señor, alma mía, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todas tus iniquidades, él sana todas tus dolencias" (Salmo 103:2-3).

La sanidad es un regalo de Dios. Él nos da la sanidad física y espiritual. En la Biblia, la sanidad es un signo del amor y la gracia de Dios. En el libro de Isaías, Dios dice: "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Isaías 53:4-5).

En conclusión, la sanidad es un tema importante en la Biblia. Se refiere a la salud física y espiritual de las personas. La palabra "sanidad" proviene del latín "sanitas" y significa "salud". En la Biblia, la palabra "sanidad" se refiere a la restauración de la salud y la curación de enfermedades. La sanidad es un regalo de Dios y es un signo de su amor y gracia. La sanidad es un tema recurrente en la Biblia y es un recordatorio de que Dios es nuestro sanador y restaurador.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sanidad


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sanidad:

Isaías 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.

Jeremías 30:17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.

Jeremías 33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Ezequiel 47:8 Y me dijo: Estas aguas salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.

Ezequiel 47:9 Y toda alma viviente que nadare por dondequiera que entraren estos dos ríos, vivirá; y habrá muchísimos peces por haber entrado allá estas aguas, y recibirán sanidad; y vivirá todo lo que entrare en este río.

Hechos 4:22 ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.

Hechos 4:30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.

1 Corintios 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

1 Corintios 12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad?, ¿hablan todos lenguas?, ¿interpretan todos?

Apocalipsis 22:2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuero
Cuero
Significado Bíblico de Tet
Tet
Significado Bíblico de Beneplacito
Beneplacito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aval
Aval
Significado Bíblico de Custodiar
Custodiar
Significado Bíblico de Inalterable
Inalterable

← Sama
Segar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto