Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dispersión Significado Bíblico



La dispersión es un tema recurrente en la Biblia y tiene un significado profundo en el contexto bíblico. La palabra "dispersión" proviene del latín "dispersio" y del verbo latino "dispersare", que significa "esparcir" o "distribuir". En el contexto bíblico, la dispersión se refiere a la acción de esparcir o separar a un grupo de personas o cosas en diferentes lugares.

El origen de la dispersión en la Biblia se remonta al relato del Génesis, en el que se narra la construcción de la Torre de Babel. Según el relato, los descendientes de Noé se establecieron en la región de Sinar y decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo para hacerse un nombre. Sin embargo, Dios decidió dispersar a las personas y confundir su lenguaje, haciendo que hablaran diferentes idiomas. Como resultado, la construcción de la torre se detuvo y las personas fueron dispersadas por toda la tierra.

La dispersión también se menciona en otros pasajes bíblicos, como el éxodo de los israelitas de Egipto. Después de su liberación de la esclavitud, los israelitas fueron guiados por Moisés hacia la Tierra Prometida. Sin embargo, debido a su desobediencia y falta de fe, Dios los dispersó por el desierto durante cuarenta años antes de permitirles entrar en la tierra.

En el Nuevo Testamento, la dispersión se menciona en el contexto de la persecución de los primeros cristianos. Después de la muerte de Jesús y la posterior propagación del cristianismo, los seguidores de Jesús fueron perseguidos y dispersados por diferentes regiones. Esto llevó a la propagación del evangelio y al crecimiento de la iglesia primitiva en diferentes partes del mundo.

La dispersión también tiene un significado espiritual en la Biblia. En algunos pasajes, se menciona la dispersión de los corazones endurecidos o la dispersión de los pecados. Esto se refiere a la acción de separar o esparcir los malos deseos o actitudes para permitir la transformación y el arrepentimiento.

En resumen, la dispersión en la Biblia se refiere a la acción de esparcir o separar a un grupo de personas o cosas en diferentes lugares. Su origen se remonta al relato de la Torre de Babel y se menciona en otros pasajes bíblicos, como el éxodo de los israelitas y la persecución de los primeros cristianos. Además, la dispersión también tiene un significado espiritual relacionado con la transformación y el arrepentimiento.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Dispersión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de dispersión:

Nehemías 1:9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.

Daniel 12:7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Santiago 1:1 Salutación Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.

1 Pedro 1:1 Salutación Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Red
Red
Significado Bíblico de Matorral
Matorral
Significado Bíblico de Inconstante
Inconstante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Inducir
Inducir
Significado Bíblico de Fidedigno
Fidedigno

← Diseño
Dogma →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto