Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Inicuo


El significado bíblico de Inicuo tiene sus raíces en el latín “iniquus”. Ella se compone de la negación o privación In- del adjetivo “aequus”, que significa igual, y en sentido traslaticio a la moral, equitativo, equilibrado y justo. Por tanto “iniquus” que se traduce como desigual, también se aplica a los lugares abruptos o difíciles, que no son llanos o iguales en su superficie, significa injusto, pues califica a aquella situación o persona que no mantiene una conducta equilibrada e igualitaria para con todos, y con el tiempo evoluciona incluso a hostil y malévolo.

Entre las palabras que funcionan como sinónimos de inicuo se pueden destacar algunas como malo, malvado, perverso, ignominioso, infame, pérfido o incluso vil. Por el contrario, entre sus antónimos podemos encontrar vocablos tales como bueno, justo, equitativo o moral.

En la biblia es utilizado en varios capítulos para referirse a las personas carentes de ley. Se usa de forma que indica que actúa fuera de la ley o en maldad, especialmente en el libro de Salmos donde se encuentra unas 70 veces.


Versículos de Inicuo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inicuo:

Job 9:20 Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.

Salmos 10:15 Quebranta tú el brazo del inicuo, Y persigue la maldad del malo hasta que no halles ninguna.

Eclesiastés 8:10 Desigualdades de la vida Asimismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad.

Marcos 15:28 Y se cumplió la Escritura que dice: Y fue contado con los inicuos.

2 Pedro 2:8 (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos),


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Leviatán
Leviatán
Significado Bíblico de Ascuas de fuego
Ascuas de fuego
Significado Bíblico de Neófito
Neófito

← Inescrutable
Iniquidad →


Deja tu comentario