Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Súplica Significado Bíblico



La palabra "súplica" tiene un significado bíblico profundo y relevante en el contexto de las escrituras sagradas. En la Biblia, la súplica se refiere a una petición ferviente y humilde dirigida a Dios o a otra figura divina. Representa la acción de buscar ayuda, consuelo, orientación o protección a través de la oración y la adoración.

Etimológicamente, la palabra "súplica" proviene del latín "supplicare", que significa "rogar" o "implorar". En su origen, la súplica era vista como un gesto de sumisión y reverencia hacia una deidad, expresando la dependencia y necesidad del ser humano de la intervención divina.

En la Biblia, la súplica se menciona en numerosos pasajes, destacando su importancia como medio de comunicación con Dios. A lo largo del Antiguo Testamento, encontramos ejemplos de personajes bíblicos que recurren a la súplica en momentos de aflicción, peligro o necesidad.

El salmista David, por ejemplo, hace varias súplicas a Dios en los Salmos, buscando su misericordia y protección en tiempos de angustia. En el Salmo 86:6-7, David clama a Dios diciendo: "Oye, oh Jehová, mi súplica, escucha atentamente la voz de mis ruegos. En el día de mi angustia clamo a ti, porque me respondes". En este pasaje, vemos cómo la súplica es un medio de comunicación directa con Dios, donde el creyente expresa sus necesidades y espera una respuesta divina.

Además de la súplica individual, la Biblia también destaca la importancia de la súplica colectiva. En el libro de Joel 2:17, por ejemplo, se insta al pueblo de Israel a reunirse en asamblea y clamar a Dios en súplica: "Entre el pórtico y el altar lloren los sacerdotes, ministros de Jehová, y digan: Perdona a tu pueblo, Jehová, y no entregues tu heredad al oprobio, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?". Aquí vemos cómo la súplica colectiva es una forma de buscar la misericordia y el favor divino para toda una comunidad.

En el Nuevo Testamento, la súplica también adquiere un papel relevante. En el libro de Filipenses 4:6-7, el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a no preocuparse por nada, sino a hacer todas sus peticiones y súplicas a Dios: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". Aquí vemos cómo la súplica es un medio para encontrar paz y confianza en Dios, entregando nuestras preocupaciones y necesidades en sus manos.

En resumen, la palabra "súplica" tiene un significado bíblico profundo y relevante. Representa una petición ferviente y humilde dirigida a Dios o a una figura divina, expresando la dependencia y necesidad del ser humano de la intervención divina. La súplica es un medio de comunicación directa con Dios, donde el creyente expresa sus necesidades y busca su ayuda, consuelo y protección. A través de la súplica, podemos encontrar paz, confianza y respuesta en la presencia de Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Súplica


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de súplica:

2 Samuel 7:27 Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica.

1 Reyes 8:33 Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa,

1 Reyes 8:45 tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia.

1 Reyes 8:54 Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo;

Salmos 30:8 A ti, oh Jehová, clamaré, Y al Señor suplicaré.

Salmos 66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.

Salmos 85:1 Súplica por la misericordia de Dios sobre IsraelAl músico principal. Salmo para los hijos de Coré. Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová; Volviste la cautividad de Jacob.

Salmos 130:2 Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.

Salmos 143:1 Súplica de liberación y direcciónSalmo de David. Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.

Isaías 45:14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dichoso
Dichoso
Significado Bíblico de Cortesía
Cortesía
Significado Bíblico de Salutación
Salutación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nardo
Nardo
Significado Bíblico de Bullicio
Bullicio
Significado Bíblico de Desfallecer
Desfallecer

← Suministrar
Sustitución →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto