Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deleite Significado Bíblico



El término "deleite" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir un estado de felicidad, gozo y satisfacción. La palabra tiene su origen en el latín "delectare", que significa "dar placer" o "causar alegría". En el contexto bíblico, el deleite se refiere a la felicidad y satisfacción que se siente al estar en la presencia de Dios y al seguir sus mandamientos.

El deleite en la Biblia se deriva del amor que Dios tiene por la humanidad y el deseo de que sus hijos encuentren la felicidad y la paz en su presencia. En el Salmo 37:4, se dice: "Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón". Esta frase significa que, al buscar a Dios y seguir sus mandamientos, nos encontramos con una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

El deleite también tiene un significado más profundo en la Biblia. En el Salmo 119:47-48, se dice: "Me deleito en tus mandamientos, que amo. Levanto mis manos hacia tus mandamientos, que amo, y medito en tus estatutos". En este pasaje, el deleite se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al obedecer los mandamientos de Dios y seguir sus caminos.

En la Biblia, el deleite no se limita a la felicidad y la satisfacción personal. También se refiere a la alegría que se siente al servir a los demás y hacer la voluntad de Dios. En Isaías 58:13-14, se dice: "Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si llamas al sábado delicia, a la santidad del Señor, honorable, y si lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en el Señor, y te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la herencia de Jacob tu padre. Porque la boca del Señor lo ha hablado".

En este pasaje, el deleite se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al hacer la voluntad de Dios y seguir sus caminos. Al honrar el sábado y guardar la santidad del Señor, se encuentra una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

En resumen, el deleite en la Biblia se refiere a la felicidad, el gozo y la satisfacción que se siente al estar en la presencia de Dios y seguir sus mandamientos. Esta felicidad y satisfacción se deriva del amor que Dios tiene por la humanidad y el deseo de que sus hijos encuentren la paz y la felicidad en su presencia. El deleite también se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al servir a los demás y hacer la voluntad de Dios. Al buscar a Dios y seguir sus mandamientos, encontramos una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Deleite


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deleite:

Génesis 18:12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

Job 21:21 Porque ¿qué deleite tendrá él de su casa después de sí, Siendo cortado el número de sus meses?

Salmos 141:4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.

Eclesiastés 2:8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

Ezequiel 24:21 Di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestro poderío, el deseo de vuestros ojos y el deleite de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis caerán a espada.

Ezequiel 24:25 Y tú, hijo de hombre, el día que yo arrebate a ellos su fortaleza, el gozo de su gloria, el deleite de sus ojos y el anhelo de sus almas, y también sus hijos y sus hijas,

Lucas 7:25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.

Hebreos 11:25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

Santiago 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

Apocalipsis 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Autosuficiente
Autosuficiente
Significado Bíblico de Mundo
Mundo
Significado Bíblico de Acercar
Acercar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disensión
Disensión
Significado Bíblico de Seducir
Seducir
Significado Bíblico de Judaizar
Judaizar

← Decreto
Derredor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto