Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deleite Significado Bíblico



El término "deleite" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir un estado de felicidad, gozo y satisfacción. La palabra tiene su origen en el latín "delectare", que significa "dar placer" o "causar alegría". En el contexto bíblico, el deleite se refiere a la felicidad y satisfacción que se siente al estar en la presencia de Dios y al seguir sus mandamientos.

El deleite en la Biblia se deriva del amor que Dios tiene por la humanidad y el deseo de que sus hijos encuentren la felicidad y la paz en su presencia. En el Salmo 37:4, se dice: "Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón". Esta frase significa que, al buscar a Dios y seguir sus mandamientos, nos encontramos con una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

El deleite también tiene un significado más profundo en la Biblia. En el Salmo 119:47-48, se dice: "Me deleito en tus mandamientos, que amo. Levanto mis manos hacia tus mandamientos, que amo, y medito en tus estatutos". En este pasaje, el deleite se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al obedecer los mandamientos de Dios y seguir sus caminos.

En la Biblia, el deleite no se limita a la felicidad y la satisfacción personal. También se refiere a la alegría que se siente al servir a los demás y hacer la voluntad de Dios. En Isaías 58:13-14, se dice: "Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si llamas al sábado delicia, a la santidad del Señor, honorable, y si lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en el Señor, y te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la herencia de Jacob tu padre. Porque la boca del Señor lo ha hablado".

En este pasaje, el deleite se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al hacer la voluntad de Dios y seguir sus caminos. Al honrar el sábado y guardar la santidad del Señor, se encuentra una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

En resumen, el deleite en la Biblia se refiere a la felicidad, el gozo y la satisfacción que se siente al estar en la presencia de Dios y seguir sus mandamientos. Esta felicidad y satisfacción se deriva del amor que Dios tiene por la humanidad y el deseo de que sus hijos encuentren la paz y la felicidad en su presencia. El deleite también se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al servir a los demás y hacer la voluntad de Dios. Al buscar a Dios y seguir sus mandamientos, encontramos una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Deleite


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deleite:

Génesis 18:12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

Génesis 49:20 El pan de Aser será substancioso, Y él dará deleites al rey.

Salmos 141:4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.

Proverbios 21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite, Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.

Eclesiastés 2:8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

Isaías 66:11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.

Ezequiel 24:16 Hijo de hombre, he aquí que yo te quito de golpe el deleite de tus ojos; no endeches, ni llores, ni corran tus lágrimas.

Ezequiel 24:21 Di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestro poderío, el deseo de vuestros ojos y el deleite de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis caerán a espada.

Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

2 Pedro 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Audiencia
Audiencia
Significado Bíblico de Emoción
Emoción
Significado Bíblico de Sunamita
Sunamita

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amo
Amo
Significado Bíblico de Abrumar
Abrumar
Significado Bíblico de Sicomoro
Sicomoro

← Decreto
Derredor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto