Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deleite Significado Bíblico



El término "deleite" es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir un estado de felicidad, gozo y satisfacción. La palabra tiene su origen en el latín "delectare", que significa "dar placer" o "causar alegría". En el contexto bíblico, el deleite se refiere a la felicidad y satisfacción que se siente al estar en la presencia de Dios y al seguir sus mandamientos.

El deleite en la Biblia se deriva del amor que Dios tiene por la humanidad y el deseo de que sus hijos encuentren la felicidad y la paz en su presencia. En el Salmo 37:4, se dice: "Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón". Esta frase significa que, al buscar a Dios y seguir sus mandamientos, nos encontramos con una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

El deleite también tiene un significado más profundo en la Biblia. En el Salmo 119:47-48, se dice: "Me deleito en tus mandamientos, que amo. Levanto mis manos hacia tus mandamientos, que amo, y medito en tus estatutos". En este pasaje, el deleite se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al obedecer los mandamientos de Dios y seguir sus caminos.

En la Biblia, el deleite no se limita a la felicidad y la satisfacción personal. También se refiere a la alegría que se siente al servir a los demás y hacer la voluntad de Dios. En Isaías 58:13-14, se dice: "Si apartas del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y si llamas al sábado delicia, a la santidad del Señor, honorable, y si lo honras, no siguiendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en el Señor, y te haré cabalgar sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la herencia de Jacob tu padre. Porque la boca del Señor lo ha hablado".

En este pasaje, el deleite se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al hacer la voluntad de Dios y seguir sus caminos. Al honrar el sábado y guardar la santidad del Señor, se encuentra una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

En resumen, el deleite en la Biblia se refiere a la felicidad, el gozo y la satisfacción que se siente al estar en la presencia de Dios y seguir sus mandamientos. Esta felicidad y satisfacción se deriva del amor que Dios tiene por la humanidad y el deseo de que sus hijos encuentren la paz y la felicidad en su presencia. El deleite también se refiere a la alegría y la satisfacción que se siente al servir a los demás y hacer la voluntad de Dios. Al buscar a Dios y seguir sus mandamientos, encontramos una felicidad y satisfacción que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Deleite


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de deleite:

Génesis 18:12 Se rio, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?

2 Samuel 1:24 Hijas de Israel, llorad por Saúl, Quien os vestía de escarlata con deleites, Quien adornaba vuestras ropas con ornamentos de oro.

Salmos 141:4 No dejes que se incline mi corazón a cosa mala, A hacer obras impías Con los que hacen iniquidad; Y no coma yo de sus deleites.

Eclesiastés 2:8 Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música.

Isaías 13:22 En sus palacios aullarán hienas, y chacales en sus casas de deleite; y cercano a llegar está su tiempo, y sus días no se alargarán.

Isaías 66:11 para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que bebáis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.

Lucas 7:25 Mas ¿qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que tienen vestidura preciosa y viven en deleites, en los palacios de los reyes están.

Santiago 5:5 Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza.

Apocalipsis 18:7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

Apocalipsis 18:9 Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio,



Comentarios


Gustavo Méndez
21/03/24
Agradecido por la explicación, excelente!


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Flecos
Flecos
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal
Significado Bíblico de Pentecostal
Pentecostal

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plaga
Plaga
Significado Bíblico de Leproso
Leproso
Significado Bíblico de Publicano
Publicano

← Decreto
Derredor →




Diccionariobiblico.org 2025 ©
Política de Privacidad | Contacto