Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Desvario Significado Bíblico



El desvario es una palabra que puede encontrarse en la Biblia y que tiene un significado muy interesante. Según la etimología de la palabra, proviene del latín "dēsvariāre", que significa "divagar" o "perder la razón". En la Biblia, el término desvario se utiliza para referirse a la falta de juicio o cordura, a la locura o a la insensatez.

El origen de la palabra desvario en la Biblia se encuentra en diferentes pasajes, donde se utiliza para describir a personas que actúan sin pensar o que se alejan del camino de Dios. Por ejemplo, en el libro de Proverbios 24:9 se menciona: "El pensamiento del necio es pecado, y abominación a los hombres el desvarío."

En otros pasajes de la Biblia, el desvario se asocia con el pecado y la falta de sabiduría. En el libro de Eclesiastés 2:12-14 se lee: "Porque ¿qué puede hacer el hombre que venga después del rey? Solamente lo que ya ha sido hecho. Y vi que la sabiduría excede a la insensatez, como la luz a las tinieblas. El sabio tiene sus ojos en su cabeza, pero el necio anda en tinieblas; y ya he conocido yo también que un mismo fin les acontece a todos."

Es importante destacar que el desvario no es visto de manera positiva en la Biblia. Se considera como una conducta contraria a la sabiduría y a la voluntad de Dios. En el libro de Proverbios 15:21 se menciona: "El desvarío es alegría al falto de entendimiento; mas el hombre entendido endereza sus pasos."

En resumen, la palabra desvario en la Biblia se refiere a la falta de juicio, a la locura y a la insensatez. Se utiliza para describir a personas que actúan sin pensar o que se alejan del camino de Dios. El desvario se asocia con el pecado y la falta de sabiduría. Es importante tener en cuenta que en la Biblia, el desvario no es visto de manera positiva, sino como una conducta contraria a la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Desvario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de desvario:

Eclesiastés 1:17 Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu.

Eclesiastés 2:12 Después volví yo a mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; porque ¿qué podrá hacer el hombre que venga después del rey? Nada, sino lo que ya ha sido hecho.

Eclesiastés 7:25 Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error.

Eclesiastés 10:13 El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lujuria
Lujuria
Significado Bíblico de Incircunciso
Incircunciso
Significado Bíblico de Sensatez
Sensatez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Quebrar
Quebrar
Significado Bíblico de Milenio
Milenio
Significado Bíblico de Potifar
Potifar

← Desvanecer
Desventura →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto