Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estaño Significado Bíblico



El estaño es un elemento químico que tiene diversos usos en la industria y en la fabricación de objetos. Sin embargo, en la Biblia, el término estaño tiene un significado simbólico y espiritual que va más allá de su uso práctico. En este artículo exploraremos el significado bíblico de la palabra estaño, su etimología y su origen.

El término estaño aparece en la Biblia en varios pasajes, principalmente en el Antiguo Testamento. En hebreo, la palabra utilizada para referirse al estaño es "bedil", que también puede traducirse como "plomo". Aunque en la mayoría de los casos se refiere al metal conocido como estaño, en algunos contextos puede hacer referencia al plomo u otros metales.

La etimología de la palabra estaño proviene del latín "stannum", que a su vez deriva del griego "stannos". Este nombre fue utilizado en la antigüedad para referirse a una aleación de plomo y estaño que se utilizaba para fabricar objetos, como vasijas y adornos.

En la Biblia, el estaño se menciona en los siguientes pasajes:

  • En el libro de Ezequiel 22:18-20, se utiliza el término estaño para referirse a la impureza y corrupción del pueblo de Israel: "Hijo de hombre, la casa de Israel se ha vuelto para mí escoria; todos ellos son bronce, estaño, hierro y plomo en medio del horno; ¡escoria de plata se han vuelto!"
  • En el libro de Jeremías 6:29-30, se menciona el estaño como un metal utilizado para refinar la plata, pero que no puede purificar el corazón del hombre: "El fuelle está quemado, el plomo se ha consumido por el fuego; en vano sigue el fundidor fundiendo, pues los malos no son separados. Se les llamará desechados, porque Jehová los desechó."
  • En el libro de Proverbios 17:3, se hace referencia al estaño como un elemento utilizado para probar la pureza de los metales: "El crisol para la plata, y el horno para el oro; y Jehová prueba los corazones."

El uso simbólico del estaño en la Biblia se relaciona con su capacidad para purificar y refinar los metales. Así como el estaño se utiliza para separar las impurezas de la plata y otros metales preciosos, también se utiliza como una metáfora para referirse a la purificación y la prueba del corazón humano ante la presencia de Dios.

En estos pasajes bíblicos, el estaño se presenta como un elemento que no puede purificar completamente al hombre, ya que solo Dios tiene el poder de purificar y transformar el corazón humano. El estaño se utiliza como una metáfora para mostrar la incapacidad del hombre de purificarse a sí mismo y su necesidad de la gracia y el perdón de Dios.

En conclusión, el estaño tiene un significado simbólico en la Biblia que va más allá de su uso práctico. Se utiliza como una metáfora para representar la impureza y corrupción del hombre, así como su necesidad de ser purificado y transformado por Dios. A través de los pasajes bíblicos mencionados, podemos entender que el estaño representa la incapacidad del hombre para purificarse a sí mismo y su dependencia de la gracia y el perdón divino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estaño


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estaño:

Números 31:22 Ciertamente el oro y la plata, el bronce, hierro, estaño y plomo,

Ezequiel 22:18 Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convirtieron.

Ezequiel 22:20 Como quien junta plata y bronce y hierro y plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi ira, y os pondré allí, y os fundiré.

Ezequiel 27:12 Tarsis comerciaba contigo por la abundancia de todas tus riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo comerciaba en tus ferias.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Azada
Azada
Significado Bíblico de Corporal
Corporal
Significado Bíblico de Fiera
Fiera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estípula
Estípula
Significado Bíblico de Cordoncillo
Cordoncillo
Significado Bíblico de Contencioso
Contencioso

← Esterilidad
Estiércol →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto