Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estruendo Significado Bíblico



La palabra "estruendo" tiene un significado muy interesante dentro del contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir diversas situaciones y eventos que implican ruidos fuertes, conmociones y conmociones. El término proviene del latín "struendus", que significa "ruido ensordecedor". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde los sonidos fuertes y los estruendos se consideraban señales divinas o manifestaciones del poder de Dios.

En la Biblia, el estruendo se menciona en varios contextos. A menudo se asocia con la manifestación de la presencia de Dios o con su intervención en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se describe el momento en que Dios entrega los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí. Durante este evento trascendental, se produjo un gran estruendo, que se describe en el versículo 18: "Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera".

El estruendo también se menciona en el contexto de las batallas y los juicios divinos. En el libro de Josué, por ejemplo, se relata la caída de los muros de Jericó después de que los israelitas marcharon alrededor de la ciudad durante siete días. El séptimo día, cuando los sacerdotes tocaron las trompetas y todo el pueblo gritó, "el muro cayó, derribado por sus cimientos, y el pueblo subió a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante". Este evento estuvo acompañado por un gran estruendo, que simbolizaba la intervención divina en favor de los israelitas.

Además, el estruendo también se menciona en el contexto del juicio final y el fin del mundo. En el libro de Apocalipsis, se describe el momento en que Jesucristo regresa a la Tierra para juzgar a vivos y muertos. Según el versículo 8 del capítulo 1, "he aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". Este evento estará acompañado por un gran estruendo, que simboliza la majestuosidad y el poder de la venida de Cristo.

En resumen, la palabra "estruendo" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza para describir eventos importantes y sobrenaturales, que implican la presencia de Dios y su intervención en la vida de las personas. El estruendo se asocia con el poder divino y la manifestación de su gloria. A través de estos pasajes bíblicos, podemos entender que el estruendo tiene un propósito y un significado más allá del ruido en sí mismo. Es un recordatorio de la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estruendo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estruendo:

1 Reyes 1:45 y el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo han ungido por rey en Gihón, y de allí han subido con alegrías, y la ciudad está llena de estruendo. Este es el alboroto que habéis oído.

2 Reyes 7:6 Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyes de los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros.

Job 15:21 Estruendos espantosos hay en sus oídos; En la prosperidad el asolador vendrá sobre él.

Salmos 65:7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.

Salmos 93:4 Jehová en las alturas es más poderoso Que el estruendo de las muchas aguas, Más que las recias ondas del mar.

Isaías 10:34 Y cortará con hierro la espesura del bosque, y el Líbano caerá con estruendo.

Isaías 13:4 Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.

Isaías 17:12 ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas.

Jeremías 47:3 Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;

Jeremías 50:22 Estruendo de guerra en la tierra, y quebrantamiento grande.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Laodicea
Laodicea
Significado Bíblico de Consumir
Consumir
Significado Bíblico de Afeite
Afeite

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Biología
Biología
Significado Bíblico de Luz
Luz
Significado Bíblico de Boj
Boj

← Estropear
Estudio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto