Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estruendo Significado Bíblico



La palabra "estruendo" tiene un significado muy interesante dentro del contexto bíblico. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir diversas situaciones y eventos que implican ruidos fuertes, conmociones y conmociones. El término proviene del latín "struendus", que significa "ruido ensordecedor". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde los sonidos fuertes y los estruendos se consideraban señales divinas o manifestaciones del poder de Dios.

En la Biblia, el estruendo se menciona en varios contextos. A menudo se asocia con la manifestación de la presencia de Dios o con su intervención en la vida de las personas. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, se describe el momento en que Dios entrega los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí. Durante este evento trascendental, se produjo un gran estruendo, que se describe en el versículo 18: "Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera".

El estruendo también se menciona en el contexto de las batallas y los juicios divinos. En el libro de Josué, por ejemplo, se relata la caída de los muros de Jericó después de que los israelitas marcharon alrededor de la ciudad durante siete días. El séptimo día, cuando los sacerdotes tocaron las trompetas y todo el pueblo gritó, "el muro cayó, derribado por sus cimientos, y el pueblo subió a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante". Este evento estuvo acompañado por un gran estruendo, que simbolizaba la intervención divina en favor de los israelitas.

Además, el estruendo también se menciona en el contexto del juicio final y el fin del mundo. En el libro de Apocalipsis, se describe el momento en que Jesucristo regresa a la Tierra para juzgar a vivos y muertos. Según el versículo 8 del capítulo 1, "he aquí, viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén". Este evento estará acompañado por un gran estruendo, que simboliza la majestuosidad y el poder de la venida de Cristo.

En resumen, la palabra "estruendo" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Se utiliza para describir eventos importantes y sobrenaturales, que implican la presencia de Dios y su intervención en la vida de las personas. El estruendo se asocia con el poder divino y la manifestación de su gloria. A través de estos pasajes bíblicos, podemos entender que el estruendo tiene un propósito y un significado más allá del ruido en sí mismo. Es un recordatorio de la presencia y el poder de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Estruendo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estruendo:

1 Reyes 1:41 Y lo oyó Adonías, y todos los convidados que con él estaban, cuando ya habían acabado de comer. Y oyendo Joab el sonido de la trompeta, dijo: ¿Por qué se alborota la ciudad con estruendo?

1 Reyes 1:45 y el sacerdote Sadoc y el profeta Natán lo han ungido por rey en Gihón, y de allí han subido con alegrías, y la ciudad está llena de estruendo. Este es el alboroto que habéis oído.

2 Reyes 11:13 Oyendo Atalía el estruendo del pueblo que corría, entró al pueblo en el templo de Jehová.

Salmos 65:7 El que sosiega el estruendo de los mares, el estruendo de sus ondas, Y el alboroto de las naciones.

Isaías 17:12 ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de naciones que harán alboroto como bramido de muchas aguas.

Isaías 24:8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa.

Isaías 33:3 Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las naciones fueron esparcidas al levantarte tú.

Jeremías 47:3 Por el sonido de los cascos de sus caballos, por el alboroto de sus carros, por el estruendo de sus ruedas, los padres no cuidaron a los hijos por la debilidad de sus manos;

Jeremías 49:21 Del estruendo de la caída de ellos la tierra temblará, y el grito de su voz se oirá en el Mar Rojo.

Ezequiel 3:13 Oí también el sonido de las alas de los seres vivientes que se juntaban la una con la otra, y el sonido de las ruedas delante de ellos, y sonido de gran estruendo.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contexto
Contexto
Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Peces
Peces

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinar
Afinar
Significado Bíblico de Grato
Grato
Significado Bíblico de Indicio
Indicio

← Estropear
Estudio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto