Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Despreciar Significado Bíblico



La palabra "despreciar" tiene un significado muy profundo en la Biblia. Esta palabra proviene del latín "despretiare", que significa "no valorar" o "dar poco valor". En su origen, el término se utiliza para referirse a la acción de menospreciar o menosvalorar algo o alguien.

En el contexto bíblico, despreciar implica una actitud de rechazo, desdén o falta de valoración hacia algo o alguien. En la Biblia, se hace referencia tanto al desprecio hacia Dios y sus mandamientos, como al desprecio hacia los demás seres humanos.

Despreciar a Dios implica no reconocer su autoridad, no obedecer sus mandamientos y no valorar su presencia en nuestras vidas. Es una actitud de rebeldía y falta de respeto hacia el Creador. En el libro de Proverbios, se menciona que "el temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina" (Proverbios 1:7). Aquellos que desprecian a Dios están alejados de su camino y no buscan su dirección en sus vidas.

Por otro lado, despreciar a los demás seres humanos es una actitud de arrogancia y falta de amor. En la Biblia, se nos enseña a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, a tratar a los demás con respeto y consideración. Despreciar a los demás implica tratarlos con indiferencia, menospreciar su valía y no valorar su dignidad como seres humanos creados a imagen de Dios.

El desprecio también puede manifestarse en forma de discriminación, rechazo o maltrato hacia los demás. En el libro de Santiago, se nos advierte sobre el peligro de mostrar favoritismo o desprecio hacia los pobres: "Hermanos míos, no mezcléis la fe en nuestro Señor Jesucristo, glorioso, con el favoritismo hacia las personas" (Santiago 2:1). El apóstol Pablo también exhorta a los creyentes a no menospreciar a los débiles en la fe, sino a acogerlos y edificarlos en amor (Romanos 14:1-3).

En resumen, el significado bíblico de la palabra "despreciar" implica una actitud de rechazo, falta de valoración y falta de amor hacia Dios y hacia los demás seres humanos. Despreciar a Dios implica no reconocer su autoridad y no obedecer sus mandamientos, mientras que despreciar a los demás implica tratarlos con indiferencia y menospreciar su valía. Como creyentes, debemos cultivar una actitud de humildad, amor y respeto hacia Dios y hacia nuestros semejantes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Despreciar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de despreciar:

Nehemías 2:19 Pero cuando lo oyeron Sanbalat horonita, Tobías el siervo amonita, y Gesem el árabe, hicieron escarnio de nosotros, y nos despreciaron, diciendo: ¿Qué es esto que hacéis vosotros? ¿Os rebeláis contra el rey?

Job 9:21 Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; Despreciaría mi vida.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Ezequiel 22:7 Al padre y a la madre despreciaron en ti; al extranjero trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Casa
Casa
Significado Bíblico de Vedar
Vedar
Significado Bíblico de Berilo
Berilo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mastelero
Mastelero
Significado Bíblico de Hendidura
Hendidura
Significado Bíblico de Abubilla
Abubilla

← Desposorio
Desprevenido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto