Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cristiano Significado Bíblico



Cristiano
Cristiano significado bíblico, Cristiano en la Biblia, significado de Cristiano.

El significado bíblico de cristiano es exactamente un seguidor de Cristo. Nombre que fue utilizado por primera vez en Antioquía, Siria para describir a los discípulos de Jesucristo. Aunque a lo largo de la historia no se tiene del todo claro quién le dio orígen al término, puede que no haya sido una buena decisión que los cristianos se autodenominaran de esa forma teniendo en cuenta sus orígenes plagados de persecución.

Es poco probable que el nombre fuera acuñado por los judíos, porque el gr. Jristós significa “Mesías” y los judíos muy difícilmente llamarían a los discípulos “seguidores del Mesías”. Mientras que el término “jristianos”, tal cual se le encuentra en el antiguo griego, tiene una terminación latina, porque en griego debería ser jristianéios. Por tal motivo, los académicos han sugerido que se le debería tomar como una indicación de que el término fue acuñado por primera vez por un soldado romano.

Según los historiadores, en tiempos de Nerón, los cristianos eran conocidos en Roma por el nombre de jrestiánoi. De cualquier forma, parece que fueron primero los paganos quienes por primera vez aplicaron el término a los seguidores de Jesús, sin duda como un apodo para expresar burla, aunque para los cristianos llegó a ser un nombre honorífico.

Última actualización: 03 agosto, 2022


Versículos de Cristiano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cristiano:

Hechos 2:43 La vida de los primeros cristianos Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

Hechos 11:26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Hechos 26:28 Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano.

Romanos 12:1 Deberes cristianos Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Hebreos 13:1 Deberes cristianos Permanezca el amor fraternal.

1 Pedro 4:12 Padeciendo como cristianos Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,

1 Pedro 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tejón
Tejón
Significado Bíblico de Rumiar
Rumiar
Significado Bíblico de Errante
Errante

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proeza
Proeza
Significado Bíblico de Cobarde
Cobarde
Significado Bíblico de Enalbardar
Enalbardar

← Creer
Cristo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto