Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Deponer Significado Bíblico



La palabra "deponer" tiene un significado importante en la Biblia y se utiliza para transmitir diferentes conceptos y acciones. En su origen, la palabra viene del latín "deponere", que significa "poner abajo" o "quitar". En el contexto bíblico, "deponer" se refiere a la acción de apartar o quitar a alguien de una posición o cargo.

En el Antiguo Testamento, encontramos varios pasajes donde se utiliza la palabra "deponer" para describir la destitución de líderes o reyes. Por ejemplo, en el libro de Samuel, leemos cómo Dios "deponía" a Saúl del trono de Israel y escogía a David como su sucesor. Esta acción de "deponer" implica que alguien es removido de su posición de autoridad debido a su desobediencia o falta de integridad.

En el Nuevo Testamento, la palabra "deponer" también se utiliza para describir el acto de quitar o dejar de lado a alguien. Por ejemplo, en el libro de Hechos, encontramos el relato de cómo los apóstoles fueron perseguidos y encarcelados por predicar el evangelio. En este contexto, la palabra "deponer" se refiere a su arresto y privación de libertad por parte de las autoridades.

Además de su significado literal, "deponer" también puede tener un significado figurado en la Biblia. En ocasiones, se utiliza para describir el acto de despojarse de ciertos comportamientos o actitudes negativas. Por ejemplo, en la carta a los Efesios, se nos exhorta a "deponer" la vieja naturaleza y revestirnos de la nueva naturaleza en Cristo.

En resumen, la palabra "deponer" en la Biblia se refiere a la acción de apartar o quitar a alguien de una posición o cargo. Tiene su origen en el latín y su significado principal es "poner abajo" o "quitar". En el contexto bíblico, se utiliza para describir la destitución de líderes o reyes en el Antiguo Testamento, así como el arresto y la privación de libertad en el Nuevo Testamento. También puede tener un significado figurado, que implica despojarse de comportamientos o actitudes negativas. A través de su uso en la Biblia, la palabra "deponer" nos enseña sobre la autoridad de Dios y la importancia de vivir una vida en obediencia a sus mandamientos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Deponer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de deponer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Torbellino
Torbellino
Significado Bíblico de Sagrado
Sagrado
Significado Bíblico de Soñar
Soñar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Catar
Catar
Significado Bíblico de Agua
Agua
Significado Bíblico de Oro
Oro

← Demora
Deportar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto