Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Trueno Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra trueno es uno de gran fuerza y poder. En la Biblia, el trueno se menciona en numerosas ocasiones y se asocia con la voz de Dios, su presencia y su manifestación divina. El trueno es descrito como un sonido fuerte y estruendoso que causa temor y reverencia en aquellos que lo escuchan.

La etimología de la palabra trueno proviene del latín tonāre, que significa "retumbar". Esta raíz latina es la base de la palabra en varios idiomas, incluyendo el español. El trueno es el sonido que se produce como resultado de una descarga eléctrica en la atmósfera durante una tormenta.

El origen del trueno en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento. En el libro del Éxodo, se relata cómo Dios se manifestó a Moisés y al pueblo de Israel en el monte Sinaí. Durante esta manifestación divina, hubo truenos y relámpagos como señales de la presencia de Dios. El trueno se convirtió en un símbolo de la voz de Dios y su poderío.

En el libro de los Salmos, el trueno se menciona como una manifestación de la ira y el juicio de Dios. El salmista describe cómo la voz de Dios es como el trueno que hace temblar la tierra y hace que los cedros se despojen de sus hojas. El trueno es un recordatorio del poder y soberanía de Dios sobre toda la creación.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al trueno en varias ocasiones. En el evangelio de Mateo, Jesús habla sobre el juicio final y describe cómo vendrá con gran poder y gloria, acompañado de truenos y relámpagos. El trueno es un símbolo de la venida de Cristo y su poder para juzgar a los vivos y a los muertos.

En resumen, el trueno en la Biblia tiene un significado de poder, presencia divina y manifestación de la ira y el juicio de Dios. Es un símbolo que evoca temor y reverencia hacia Dios. El trueno es una manifestación de la voz de Dios y su poderío sobre toda la creación.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Trueno


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de trueno:

Éxodo 9:34 Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos.

Éxodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.

1 Samuel 12:18 Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel.

Job 28:26 Cuando él dio ley a la lluvia, Y camino al relámpago de los truenos,

Job 36:33 El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.

Salmos 77:18 La voz de tu trueno estaba en el torbellino; Tus relámpagos alumbraron el mundo; Se estremeció y tembló la tierra.

Marcos 3:17 a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno;

Apocalipsis 6:1 Los sellos Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Apocalipsis 16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Escatimar
Escatimar
Significado Bíblico de Descomedidamente
Descomedidamente
Significado Bíblico de Escarnecedor
Escarnecedor

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fluir
Fluir
Significado Bíblico de Tinaja
Tinaja
Significado Bíblico de Atrio
Atrio

← Truhán
Tubal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto