Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esrom Significado Bíblico



Esrom es un nombre bíblico que tiene un significado profundo y una historia fascinante detrás de él. Este nombre se encuentra en el Antiguo Testamento de la Biblia y tiene una etimología interesante que revela su origen y su significado.

La palabra "Esrom" proviene del hebreo "Chetsrón", que significa "alcoba" o "lugar de intimidad". Este nombre tiene una connotación de privacidad y cercanía, lo que sugiere que la persona llamada Esrom era alguien que buscaba una relación cercana y profunda con Dios.

En la Biblia, Esrom es mencionado en el libro de Génesis como el hijo de Farés y el padre de Aram. Farés era el hijo de Judá y Tamar, y fue uno de los ancestros de Jesús. Aram, por otro lado, fue el padre de Aminadab, quien fue el padre de Naasón, uno de los líderes de la tribu de Judá durante el éxodo de Egipto.

Esrom es un personaje que no tiene mucha notoriedad en la Biblia, pero su linaje es de gran importancia. Su descendencia incluye a varios personajes prominentes en la historia bíblica, como el rey David y, finalmente, Jesús.

El nombre Esrom tiene una significado profundo para aquellos que lo llevan. Representa la búsqueda de una relación íntima y cercana con Dios, así como la importancia de la familia y la genealogía en la historia bíblica. A través de su linaje, Esrom deja un legado duradero que influye en la historia del pueblo de Israel y en la venida del Mesías.

En resumen, Esrom es un nombre bíblico con un significado profundo y una historia fascinante. Su etimología revela su origen como "lugar de intimidad" y su significado como la búsqueda de una relación cercana con Dios. Aunque Esrom no es un personaje muy conocido en la Biblia, su linaje tiene un impacto significativo en la historia bíblica y en la venida del Mesías.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Esrom


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Esrom:

Mateo 1:3 Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, Fares a Esrom, y Esrom a Aram.

Lucas 3:33 hijo de Aminadab, hijo de Aram, hijo de Esrom, hijo de Fares, hijo de Judá,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Oliver
Oliver
Significado Bíblico de Jocabed
Jocabed
Significado Bíblico de Hagui
Hagui

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Tigris
Tigris
Significado Bíblico de Clara
Clara
Significado Bíblico de Hira
Hira

← Esceva
Estarossa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto