Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Resistir Significado Bíblico



En la Biblia, el término "resistir" tiene un significado profundo y poderoso. Tiene raíces en el griego antiguo, donde se traduce como "antistémi", que significa "ponerse en contra" o "oponerse firmemente". Este concepto aparece en varias ocasiones en las Escrituras y se utiliza para transmitir diferentes ideas y enseñanzas.

Una de las referencias más conocidas sobre resistir se encuentra en el libro de Santiago 4:7, donde se nos exhorta a "resistir al diablo, y huirá de vosotros". Aquí, resistir implica oponerse activamente a las tentaciones y ataques del enemigo espiritual, confiando en la fortaleza de Dios para vencer.

Otra referencia importante se encuentra en Efesios 6:13, donde se nos anima a "tomar toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes". En este pasaje, resistir implica mantenernos firmes en nuestra fe y confianza en Dios, a pesar de las dificultades y las pruebas que enfrentamos en la vida.

El concepto de resistir también está presente en la historia de Jesús y su resistencia a las tentaciones de Satanás en el desierto. En Mateo 4:1-11, se relata cómo Jesús fue tentado en tres ocasiones, pero resistió la tentación citando las Escrituras y poniendo su confianza en Dios.

Además, resistir puede referirse a mantenernos firmes en nuestros valores y principios, incluso cuando enfrentamos oposición o persecución. En Hechos 7:51, el mártir Esteban reprende a los líderes religiosos diciendo: "¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros". Aquí, resistir implica una negativa obstinada a aceptar la verdad y seguir el camino de Dios.

En resumen, el significado bíblico de resistir es oponerse firmemente a las fuerzas del mal, mantenernos firmes en nuestra fe y confianza en Dios, y resistir la tentación de apartarnos de su voluntad. Es un llamado a la perseverancia y a confiar en la fortaleza y el poder de Dios para superar cualquier obstáculo que se presente en nuestro camino espiritual.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Resistir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de resistir:

Levítico 26:37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.

Josué 23:9 Pues ha arrojado Jehová delante de vosotros grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido resistir delante de vuestro rostro.

2 Reyes 10:4 Pero ellos tuvieron gran temor, y dijeron: He aquí, dos reyes no pudieron resistirle; ¿cómo le resistiremos nosotros?

2 Crónicas 32:10 Así ha dicho Senaquerib rey de los asirios: ¿En quién confiáis vosotros, al resistir el sitio en Jerusalén?

Ester 9:2 Los judíos se reunieron en sus ciudades, en todas las provincias del rey Asuero, para descargar su mano sobre los que habían procurado su mal, y nadie los pudo resistir, porque el temor de ellos había caído sobre todos los pueblos.

Job 8:15 Se apoyará él en su casa, mas no permanecerá ella en pie; Se asirá de ella, mas no resistirá.

Eclesiastés 4:12 Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.

Amós 2:15 El que maneja el arco no resistirá, ni escapará el ligero de pies, ni el que cabalga en caballo salvará su vida.

Hechos 6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

Efesios 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aura
Aura
Significado Bíblico de Dolor
Dolor
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Balde
Balde
Significado Bíblico de Hinchar
Hinchar
Significado Bíblico de Serpiente
Serpiente

← Reservado
Resplandeciente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto