Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Concha Significado Bíblico



La palabra concha tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la palabra concha se utiliza en diferentes ocasiones para referirse a diferentes conceptos y objetos. A lo largo de este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra concha, su etimología y su origen.

La palabra concha proviene del latín "conchula", que a su vez deriva del griego "konkhē". En la Biblia, la palabra concha es mencionada en varios pasajes, y su significado puede variar dependiendo del contexto.

En primer lugar, la palabra concha puede referirse a una parte del cuerpo humano. En el libro de Job, por ejemplo, se menciona la palabra concha en el contexto de la creación del ser humano. En Job 10:9, se dice: "Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿y en polvo me has de volver? ¿No me vaciaste como leche, y como queso me cuajaste? ¿Con piel y carne me vestiste, y con huesos y tendones me entretejiste? ¿Vida y misericordia me concediste, y tu visita guardó mi espíritu?". En este pasaje, la palabra concha se utiliza para referirse a la piel o la cubierta externa del cuerpo humano.

En segundo lugar, la palabra concha puede referirse a un objeto marino. En el libro de Éxodo, por ejemplo, se menciona la palabra concha en el contexto de la construcción del Tabernáculo. En Éxodo 25:5, se dice: "piel de carnero teñida de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral". En este pasaje, la palabra concha se utiliza para referirse a una especie de caparazón o concha marina que se utilizaba en la decoración del Tabernáculo.

En tercer lugar, la palabra concha puede referirse a un instrumento musical. En el libro de Salmos, por ejemplo, se menciona la palabra concha en el contexto de la alabanza y la adoración a Dios. En Salmos 98:6, se dice: "Con trompetas y sonido de cuerno, aclamad en presencia del SEÑOR, el Rey". En este pasaje, la palabra concha se utiliza para referirse a un tipo de instrumento musical de viento hecho con una concha marina.

En resumen, la palabra concha tiene diferentes significados en el contexto bíblico. Puede referirse a una parte del cuerpo humano, a un objeto marino o a un instrumento musical. Su etimología se remonta al latín "conchula" y al griego "konkhē". A través de su uso en la Biblia, la palabra concha adquiere un significado simbólico y espiritual. Al estudiar el significado bíblico de la palabra concha, podemos obtener una mayor comprensión de los mensajes y enseñanzas que nos ofrece la Palabra de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Concha


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de concha:

Job 41:30 Por debajo tiene agudas conchas; Imprime su agudez en el suelo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bestia
Bestia
Significado Bíblico de Doctor
Doctor
Significado Bíblico de Injusticia
Injusticia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alabanza
Alabanza
Significado Bíblico de Condición
Condición
Significado Bíblico de Expensas
Expensas

← Concepción
Concertar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto