Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jehová-Nisi Significado Bíblico



El nombre "Jehová-Nisi" tiene un significado bíblico muy relevante y profundo. Para entender su significado, es necesario analizar su etimología y origen.

El nombre "Jehová-Nisi" es una combinación de dos palabras en hebreo: "Jehová" y "Nisi". "Jehová" es el nombre propio de Dios en el Antiguo Testamento de la Biblia, y es considerado uno de los nombres más sagrados y reverenciados por los judíos. Este nombre se deriva de las cuatro consonantes hebreas YHWH, que se conocen como el "Tetragrámaton". Su pronunciación exacta se ha perdido en la historia, pero se ha transmitido como "Yahweh" o "Jehová".

El significado de "Jehová" es objeto de debate entre los estudiosos de la Biblia. Algunos sugieren que se deriva de la raíz hebrea "hayah", que significa "ser" o "existir", lo que podría interpretarse como "El que es" o "El que existe". Otros argumentan que se deriva de la raíz hebrea "hawah", que significa "causar que sea" o "hacer existir". En cualquier caso, "Jehová" se asocia con la idea de la existencia divina y el poder creador de Dios.

La segunda parte del nombre, "Nisi", también tiene una etimología interesante. Esta palabra hebrea significa "mi bandera" o "mi estandarte". En la Biblia, un estandarte o bandera era un símbolo utilizado para representar una tribu o un pueblo. Además, se utilizaba como señal de liderazgo y protección. En el contexto de "Jehová-Nisi", esta palabra implica que Dios es la bandera o estandarte de su pueblo, el líder y protector supremo.

En la Biblia, el nombre "Jehová-Nisi" aparece en el libro de Éxodo, capítulo 17, versículo 15. Este versículo dice: "Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi". En este pasaje, Moisés construye un altar para conmemorar la victoria de los israelitas sobre los amalecitas en la batalla. El nombre "Jehová-Nisi" se le da al altar como un recordatorio de que fue Dios quien les dio la victoria y los protegió en la batalla.

En resumen, el nombre "Jehová-Nisi" tiene un significado profundo en la Biblia. Combina el nombre sagrado de Dios, "Jehová", con la palabra hebrea "Nisi", que significa "mi bandera" o "mi estandarte". Este nombre implica que Dios es el líder y protector supremo de su pueblo. Aparece en el libro de Éxodo, donde Moisés construye un altar para conmemorar la victoria de los israelitas en la batalla. En definitiva, "Jehová-Nisi" representa la confianza en la protección divina y el reconocimiento de que Dios es el líder y protector supremo de su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Jehová-Nisi


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jehová-Nisi:

Éxodo 17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Suleiman
Suleiman
Significado Bíblico de Loida
Loida
Significado Bíblico de Zahir
Zahir

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Guni
Guni
Significado Bíblico de Cristian
Cristian
Significado Bíblico de Tamara
Tamara

← Jean
Jehová-Sabaot →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto