Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Estupor Significado Bíblico



El término "estupor" se utiliza con frecuencia en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. En la mayoría de los casos, se refiere a un estado de confusión o aturdimiento mental, que puede ser causado por una variedad de factores. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de estupor, su etimología y origen, así como algunas de las referencias bíblicas más importantes relacionadas con esta palabra.

¿Qué significa estupor en la Biblia?

El estupor es una condición mental que se caracteriza por una pérdida de conciencia y una disminución en la capacidad de pensar y responder a estímulos externos. En la Biblia, esta palabra se utiliza para describir varias situaciones en las que alguien se encuentra en un estado de confusión o aturdimiento.

Por ejemplo, en el libro de Isaías, se habla de un "estupor divino" que cae sobre los enemigos de Dios, causando su derrota y destrucción. En el libro de los Hechos de los Apóstoles, se describe cómo los discípulos de Jesús fueron acusados de estar borrachos después de haber recibido el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, lo que sugiere que estaban experimentando algún tipo de estupor o aturdimiento mental.

En general, la palabra "estupor" se utiliza en la Biblia para describir una variedad de situaciones en las que alguien se encuentra en un estado de confusión o aturdimiento, ya sea por causas naturales o sobrenaturales.

¿Cuál es la etimología y origen de la palabra estupor?

El término "estupor" tiene su origen en el latín "stupor", que significa "atontamiento" o "aturdimiento". Esta palabra proviene de la raíz indoeuropea "steup-", que significa "golpear" o "golpe".

En la antigua Grecia, la palabra "stupor" se utilizaba para describir un estado de aturdimiento o confusión causado por un golpe en la cabeza. También se utilizaba para referirse a una condición similar causada por el uso de drogas o alcohol.

En la Biblia, la palabra "estupor" se utiliza en hebreo como "támulah", que significa "confusión" o "atontamiento". En griego, se utiliza la palabra "ekstasis", que significa "estar fuera de sí" o "fuera de control". Ambas palabras se utilizan para describir situaciones en las que alguien está en un estado de confusión o aturdimiento mental.

Referencias bíblicas importantes relacionadas con el estupor

En la Biblia, hay varias referencias importantes relacionadas con el estupor. Uno de los más significativos es el episodio en el que los discípulos de Jesús reciben el Espíritu Santo en el día de Pentecostés, tal como se mencionó anteriormente. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles, los discípulos empezaron a hablar en lenguas extrañas y fueron acusados de estar borrachos. Pedro explicó que no estaban borrachos, sino que habían recibido el Espíritu Santo, lo que les había causado un estado de éxtasis o estupor.

Otro ejemplo importante se encuentra en el libro de Isaías, donde se habla de un "estupor divino" que cae sobre los enemigos de Dios. Este estupor les impide ver la verdad y, en última instancia, conduce a su destrucción.

En el libro de Jeremías, se describe cómo el pueblo de Israel se encuentra en un estado de estupor espiritual, lo que les impide reconocer la verdad y seguir a Dios. Jeremías los exhorta a despertar de su estupor y volver a Dios.

En el Nuevo Testamento, la palabra "estupor" se utiliza para describir la condición de los incrédulos que rechazan la verdad de Dios. En la epístola de Pablo a los Romanos, se habla de cómo Dios les ha dado un "espírit

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Estupor


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de estupor:

Romanos 11:8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atenuar
Atenuar
Significado Bíblico de Dinastía
Dinastía
Significado Bíblico de Liderazgo
Liderazgo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orín
Orín
Significado Bíblico de Hebreos
Hebreos
Significado Bíblico de Refrán
Refrán

← Estrado
Éxodo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto