Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Límite Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "límite" tiene un significado profundo y simbólico. Etimológicamente, la palabra "límite" proviene del latín "limitis", que se refiere a una frontera o barrera que marca el final de algo. En la Biblia, este término se utiliza para representar tanto límites físicos como espirituales.

En el contexto físico, la palabra "límite" se refiere a los límites geográficos o territoriales de una tierra. Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio se mencionan los límites de la tierra prometida a los israelitas. Estos límites indicaban el territorio que Dios les había asignado como posesión.

Además de los límites geográficos, la Biblia también habla de límites éticos y morales. Estos límites se refieren a las normas y principios que Dios establece para guiar la conducta humana. Por ejemplo, los Diez Mandamientos son límites divinos que indican lo que es correcto e incorrecto a los ojos de Dios.

El concepto de límite también se relaciona con el libre albedrío y la responsabilidad humana. Dios ha dado a los seres humanos la capacidad de tomar decisiones y elegir entre el bien y el mal. Sin embargo, existe un límite a esta libertad, ya que cada elección tiene consecuencias y es necesario rendir cuentas por nuestras acciones.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre el límite del perdón. En el Evangelio de Mateo, Jesús enseña a sus discípulos sobre la importancia de perdonar a los demás. Pedro le pregunta cuántas veces debe perdonar a su hermano, y Jesús responde: "No te digo hasta siete, sino hasta setenta veces siete". Con esto, Jesús indica que el perdón no tiene límites, y que debemos perdonar siempre.

En resumen, en la Biblia, la palabra "límite" se utiliza para referirse tanto a límites geográficos como a límites éticos y morales. Representa los límites físicos y espirituales que Dios establece para su creación. También se relaciona con el libre albedrío y la responsabilidad humana, así como con el perdón ilimitado que Jesús enseñó. El concepto de límite nos recuerda la importancia de seguir las normas divinas y vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Límite


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de límite:

Éxodo 16:35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.

Éxodo 19:23 Moisés dijo a Jehová: El pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.

Números 21:15 Y a la corriente de los arroyos Que va a parar en Ar, Y descansa en el límite de Moab.

Números 22:36 Oyendo Balac que Balaam venía, salió a recibirlo a la ciudad de Moab, que está junto al límite de Arnón, que está al extremo de su territorio.

Números 34:2 Manda a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, esto es, la tierra que os ha de caer en herencia, la tierra de Canaán según sus límites,

Números 34:5 Rodeará este límite desde Asmón hasta el torrente de Egipto, y sus remates serán al occidente.

Números 34:7 El límite del norte será este: desde el Mar Grande trazaréis al monte de Hor.

Números 34:8 Del monte de Hor trazaréis a la entrada de Hamat, y seguirá aquel límite hasta Zedad;

Números 34:11 y bajará este límite desde Sefam a Ribla, al oriente de Aín; y descenderá el límite, y llegará a la costa del mar de Cineret, al oriente.

Deuteronomio 3:14 Jair hijo de Manasés tomó toda la tierra de Argob hasta el límite con Gesur y Maaca, y la llamó por su nombre, Basán-havot-jair, hasta hoy.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Siniestro
Siniestro
Significado Bíblico de Epifanía
Epifanía
Significado Bíblico de Aceite
Aceite

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Desvergonzado
Desvergonzado
Significado Bíblico de Neotestamentario
Neotestamentario
Significado Bíblico de Guerra
Guerra

← Ligadura
Limo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto