La palabra hollada es un término usado en la Biblia que se refiere a un estado de angustia y desesperación. Se usa para describir a alguien que está en una situación de extrema necesidad, carencia o pobreza
La palabra hollada tiene su origen en el hebreo y significa literalmente "pisoteada" o "pisada". Esto se debe a que en la antigüedad, los pobres eran a menudo tratados como si fueran objetos sin valor, pisoteados por los ricos y los poderosos.
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hollada:
Isaías 5:5
Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
Isaías 25:10
Porque la mano de Jehová reposará en este monte; pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.
Miqueas 7:10
Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.
Mateo 5:13
La sal de la tierra Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
Lucas 8:5
El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
Lucas 21:24
Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.