Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hollada Significado Bíblico



La palabra hollada es un término usado en la Biblia que se refiere a un estado de angustia y desesperación. Se usa para describir a alguien que está en una situación de extrema necesidad, carencia o pobreza

La palabra hollada tiene su origen en el hebreo y significa literalmente "pisoteada" o "pisada". Esto se debe a que en la antigüedad, los pobres eran a menudo tratados como si fueran objetos sin valor, pisoteados por los ricos y los poderosos.

Etimología

La palabra hollada proviene del hebreo halal, que significa literalmente "pisoteada" o "pisada". El término también se relaciona con el verbo hebreo halal, que significa "glorificar" o "honrar". Esta conexión entre el estado de pobreza y la glorificación de Dios es un tema que se encuentra con frecuencia en la Biblia. En el Antiguo Testamento, el pueblo de Israel fue recordado repetidamente por no honrar a Dios como se debía. Cuando los israelitas se encontraban en situaciones de pobreza y desesperación, Dios los exhortó a reconocer su necesidad de Él y a honrarlo de la mejor manera posible.

Significado bíblico

En la Biblia, la palabra hollada se usa para describir a alguien que está sufriendo una gran necesidad. Esta necesidad puede ser física, emocional o espiritual. En la mayoría de los casos, la necesidad es económica, ya que el Antiguo Testamento está lleno de relatos de pobreza y opresión. La Biblia también contiene muchas referencias a la necesidad de los pobres, como en el libro de Deuteronomio, que dice: "No oprimirás a tu prójimo ni lo explotarás. No lo despojarás. No tendrás al pobre por empleado."(Deuteronomio 24: 14).

La Biblia también nos exhorta a amar a los pobres y a cuidar de ellos. En el evangelio de Mateo, Jesús nos dice: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian, bendigan a los que los maldicen, oren por los que los maltratan". Esto nos muestra que Dios nos manda a amar y cuidar a los pobres, a los desamparados y a los necesitados. La Biblia nos anima a verlos como hermanos y hermanas, y a ayudarles en todas las formas posibles.

Conclusiones

En conclusión, la palabra hollada se usa en la Biblia para describir a aquellos que están en situaciones de extrema necesidad y desesperación. Esta palabra proviene del hebreo y significa literalmente "pisoteada". La Biblia nos exhorta a cuidar a los pobres, a amarlos y a ayudarles en todas las formas posibles. Esta es una forma de honrar a Dios, pues Él nos dice que amemos a nuestros semejantes como nos amamos a nosotros mismos.

Última actualización: 14 abril, 2023


Versículos de Hollada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hollada:

Isaías 5:5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.

Isaías 25:10 Porque la mano de Jehová reposará en este monte; pero Moab será hollado en su mismo sitio, como es hollada la paja en el muladar.

Miqueas 7:10 Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.

Mateo 5:13 La sal de la tierra Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Lucas 8:5 El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.

Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Balde
Balde
Significado Bíblico de Depravación
Depravación
Significado Bíblico de Cautivar
Cautivar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pascua
Pascua
Significado Bíblico de Escudriñar
Escudriñar
Significado Bíblico de Compadre
Compadre

← Hijo
Hollar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto