Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pan de Dios Significado Bíblico



En la Biblia, el término "pan de Dios" tiene un significado profundo y simbólico que se remonta a los tiempos antiguos. El pan de Dios, también conocido como el pan celestial, es mencionado en varias ocasiones a lo largo de las Escrituras y tiene un significado espiritual que va más allá de su uso literal como alimento.

La etimología del término "pan" se deriva del latín "panis", que significa "alimento básico". En el contexto bíblico, el pan es un símbolo de sustento, provisión y vida. Es un elemento esencial en la nutrición humana y, por lo tanto, se utiliza como una metáfora para describir la provisión divina de Dios para su pueblo.

El origen del concepto de pan de Dios se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro del Éxodo. Durante el éxodo de los israelitas de Egipto hacia la Tierra Prometida, Dios les proporcionó maná del cielo para alimentarlos durante su travesía por el desierto. El maná era descrito como "pan del cielo" y era considerado como el pan de Dios que descendía del cielo para nutrir a su pueblo elegido.

El pan de Dios también es mencionado en el Nuevo Testamento, donde Jesús se refiere a sí mismo como el "pan de vida" en el Evangelio de Juan. En Juan 6:35, Jesús dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás". Jesús utiliza esta metáfora para transmitir la idea de que él es la provisión divina de Dios para la vida eterna y la satisfacción espiritual.

Además, en la Última Cena, Jesús toma pan y lo bendice, dándolo a sus discípulos diciendo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo". Esta acción simboliza la entrega de Jesús en sacrificio por la humanidad y establece la institución de la Eucaristía en la tradición cristiana, donde el pan y el vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo.

En resumen, el pan de Dios es un concepto bíblico que tiene un significado espiritual profundo. Representa la provisión divina de Dios para su pueblo y se utiliza como una metáfora para describir la sustancia espiritual que Jesús ofrece a través de su sacrificio en la cruz. Es un recordatorio de la nutrición espiritual que recibimos a través de nuestra relación con Dios y la fe en Jesucristo como el pan de vida.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Pan de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pan de dios:

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

Éxodo 16:12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Éxodo 23:25 Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti.

Levítico 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

1 Samuel 9:7 Respondió Saúl a su criado: Vamos ahora; pero ¿qué llevaremos al varón? Porque el pan de nuestras alforjas se ha acabado, y no tenemos qué ofrecerle al varón de Dios. ¿Qué tenemos?

1 Samuel 22:13 Y le dijo Saúl: ¿Por qué habéis conspirado contra mí, tú y el hijo de Isaí, cuando le diste pan y espada, y consultaste por él a Dios, para que se levantase contra mí y me acechase, como lo hace hoy día?

1 Reyes 13:8 Pero el varón de Dios dijo al rey: Aunque me dieras la mitad de tu casa, no iría contigo, ni comería pan ni bebería agua en este lugar.

1 Reyes 13:17 Porque por palabra de Dios me ha sido dicho: No comas pan ni bebas agua allí, ni regreses por el camino por donde fueres.

2 Crónicas 13:11 los cuales queman para Jehová los holocaustos cada mañana y cada tarde, y el incienso aromático; y ponen los panes sobre la mesa limpia, y el candelero de oro con sus lámparas para que ardan cada tarde; porque nosotros guardamos la ordenanza de Jehová nuestro Dios, mas vosotros le habéis dejado.

Esdras 6:22 Y celebraron con regocijo la fiesta solemne de los panes sin levadura siete días, por cuanto Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para fortalecer sus manos en la obra de la casa de Dios, del Dios de Israel.



Deja tu comentario


← Ofrenda quemada
Pan de la proposición →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto