Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Plañir Significado Bíblico



La palabra "plañir" es un término bíblico que se utiliza para describir el acto de lamentarse, llorar o expresar dolor de manera intensa. En la Biblia, plañir es un verbo que se utiliza con frecuencia para describir las acciones de las personas en momentos de aflicción o duelo.

La etimología de la palabra "plañir" se remonta al latín "plangere", que significa "golpear" o "lamentar". En el contexto bíblico, plañir implica una expresión emocional de tristeza y dolor, a menudo acompañada de lágrimas y gestos de aflicción. Es una forma de mostrar el sufrimiento y el pesar ante una pérdida o una tragedia.

El origen de la palabra plañir en la Biblia se encuentra en el Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes. Por ejemplo, en el libro de Jeremías 9:17-18 se dice: "Así dice el Señor Todopoderoso: Considerad y llamad a las plañideras, para que vengan; enviad a las más sabias, para que vengan. Que se apresuren y lancen su llanto por nosotros, y corran sus lágrimas por nuestros ojos". Aquí, plañir se utiliza como una forma de desahogo y expresión de dolor colectivo.

Otro ejemplo de plañir en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel 27:31: "Harán resonar por ti sus gemidos, llorarán amargamente y se revolcarán por causa de ti". Este pasaje describe la reacción de los comerciantes y marineros ante la caída de Tiro, una ciudad próspera que fue destruida. Plañir se utiliza aquí para representar el lamento y el dolor de las personas afectadas por la tragedia.

Es importante destacar que el plañir en la Biblia no solo se limita a las expresiones de tristeza y dolor, sino que también puede tener un significado más profundo. En el libro de Mateo 5:4, Jesús dice: "Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación". Aquí, plañir se refiere a una actitud de humildad y arrepentimiento, que lleva a la consolación y al encuentro con Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "plañir" se refiere a la acción de lamentarse, llorar o expresar dolor de manera intensa. Tiene su origen en la palabra latina "plangere" y se utiliza en la Biblia para describir las reacciones de las personas en momentos de aflicción o duelo. Además, el plañir también puede tener un significado espiritual, relacionado con la humildad, el arrepentimiento y la búsqueda de consuelo en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Plañir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de plañir:

Jeremías 16:6 Morirán en esta tierra grandes y pequeños; no se enterrarán, ni los plañirán, ni se rasgarán ni se raerán los cabellos por ellos;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Provisión
Provisión
Significado Bíblico de Dormir
Dormir
Significado Bíblico de Turbar
Turbar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Homilética
Homilética
Significado Bíblico de Heréticas
Heréticas
Significado Bíblico de Beneplacito
Beneplacito

← Plantar
Plañidera →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto