Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Contener Significado Bíblico



La palabra "contener" tiene un significado muy relevante dentro del contexto bíblico. En la Biblia, el término "contener" se refiere a la capacidad de controlar, moderar o limitar algo. Esta palabra se utiliza para describir la capacidad de una persona para controlar sus deseos, emociones y acciones de acuerdo con los principios y enseñanzas de Dios.

La etimología de la palabra "contener" proviene del latín "contenere", que significa "mantener juntos" o "guardar dentro". Esta raíz latina nos da una idea clara de lo que implica esta palabra en el contexto bíblico. Contener implica mantener bajo control nuestras pasiones, deseos y acciones, manteniéndolas en línea con los preceptos y mandamientos de Dios.

La palabra "contener" aparece en varios pasajes de la Biblia, especialmente en el contexto de la sabiduría y la virtud. Por ejemplo, en Proverbios 16:32 se nos enseña que "Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad". Aquí, el término "enseñorearse" se puede entender como "contener", es decir, tener el control de nuestras emociones y no permitir que la ira nos domine.

Otro pasaje importante que habla sobre la importancia de contenerse se encuentra en Gálatas 5:22-23, donde se menciona el fruto del Espíritu: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley". El término "templanza" se puede entender como "contenerse", es decir, tener la capacidad de controlar nuestras acciones y comportamiento de acuerdo con los principios de Dios.

El origen de la palabra "contener" en la Biblia está íntimamente relacionado con el concepto de dominio propio. La Biblia nos enseña que el dominio propio es una virtud que debemos cultivar como cristianos. En 2 Pedro 1:6 se nos dice que debemos agregar a nuestra fe "el conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad". Aquí, el término "dominio propio" puede entenderse como "capacidad para contenerse", es decir, la capacidad de controlar nuestras acciones y comportamiento de acuerdo con la voluntad de Dios.

En conclusión, la palabra "contener" en la Biblia se refiere a la capacidad de controlar, moderar o limitar algo. Esta palabra implica mantener bajo control nuestras pasiones, deseos y acciones, manteniéndolas en línea con los preceptos y mandamientos de Dios. La etimología de la palabra nos muestra que "contener" significa "mantener juntos" o "guardar dentro". A través de varios pasajes bíblicos, se nos enseña la importancia de contenernos, especialmente en áreas como el control de las emociones y el desarrollo del dominio propio. Como cristianos, debemos cultivar la virtud de contenernos y buscar la dirección de Dios en todas nuestras acciones y decisiones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Contener


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de contener:

Génesis 45:1 José se da a conocer a sus hermanos No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos.

1 Reyes 8:27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

2 Crónicas 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿Quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan solo para quemar incienso delante de él?

2 Crónicas 6:18 Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que he edificado?

Proverbios 27:16 Pretender contenerla es como refrenar el viento, O sujetar el aceite en la mano derecha.

Jeremías 6:11 Por tanto, estoy lleno de la ira de Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; porque será preso tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amable
Amable
Significado Bíblico de Jabón
Jabón
Significado Bíblico de Desobediencia
Desobediencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Casa
Casa
Significado Bíblico de Conducir
Conducir
Significado Bíblico de Boje
Boje

← Contencioso
Contentar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto