Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Immersión Significado Bíblico



La palabra "immersión" tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico. En la Biblia, la inmersión se refiere a sumergirse completamente en agua como un acto de purificación y renovación espiritual.

La etimología de la palabra "immersión" se remonta al latín "immersio", que significa "sumergir". Esta palabra se utiliza para describir el acto de sumergir completamente algo en un líquido. En el contexto bíblico, la inmersión se asocia con el bautismo, que es un sacramento importante en el cristianismo.

En la Biblia, el acto de inmersión se menciona en varios pasajes. Uno de los textos más conocidos es Mateo 3:13-17, donde se relata el bautismo de Jesús por Juan el Bautista en el río Jordán. En este pasaje, Jesús se sumerge completamente en el agua y luego emerge, simbolizando su muerte y resurrección futura.

El bautismo por inmersión es considerado por muchos cristianos como el método más auténtico y fiel a la enseñanza bíblica. Esto se debe a que se cree que la inmersión total en agua representa simbólicamente la muerte al pecado y el renacimiento espiritual.

En el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo también habla sobre el significado de la inmersión en varias de sus cartas. En Romanos 6:4, Pablo escribe: "Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva". Aquí, Pablo establece una conexión entre la inmersión en el agua y la sepultura de Jesús, simbolizando la muerte al pecado y el comienzo de una nueva vida en Cristo.

Además del simbolismo de la muerte y resurrección, la inmersión en agua también representa la limpieza y purificación espiritual. En Efesios 5:26, Pablo menciona que Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella "para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra". Aquí, el agua se asocia con la Palabra de Dios, que tiene el poder de purificar y limpiar a aquellos que creen.

En resumen, la palabra "immersión" tiene un profundo significado en la Biblia. Representa el acto de sumergirse completamente en agua como un símbolo de muerte al pecado, renacimiento espiritual, limpieza y purificación. El uso de la inmersión en el bautismo es una práctica arraigada en la enseñanza bíblica y se considera un sacramento importante en el cristianismo. A través de la inmersión en agua, los creyentes declaran su fe en Jesucristo y su deseo de seguir sus enseñanzas y ejemplo en sus vidas diarias.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Immersión


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de immersión.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Libación
Libación
Significado Bíblico de Aspersión
Aspersión
Significado Bíblico de Legalismo
Legalismo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Expatriar
Expatriar
Significado Bíblico de Diadema
Diadema
Significado Bíblico de Omega
Omega

← Imitar
Impactar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto