Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profeta Significado Bíblico



Profeta
Profeta significado bíblico, Profeta en la Biblia, significado de Profeta.

En la religión, un profeta es un individuo al que se considera en contacto con un ser divino y del que se dice que habla en nombre de ese ser, sirviendo de intermediario con la humanidad al entregar mensajes o enseñanzas de la fuente sobrenatural a otras personas. El mensaje que el profeta transmite se llama profecía.

Un profeta es alguien que ve, piensa y actúa espiritualmente. El profeta comunica los mensajes de Dios. El Diccionario Bíblico Completo Richards define a un profeta como "una persona autorizada a hablar por Dios". Richards elabora además cinco pasos en el prototipo de un profeta. Quizá quieras tomar los profetas que hemos estudiado hasta ahora y ver si estos pasos se aplican a alguno de ellos.

Moisés es el fundamento sobre el que se construye la profecía del Antiguo Testamento. El papel del profeta era servir de voz de Dios a su generación. El profeta tenía la responsabilidad de señalar los pecados y pedir a la gente que se arrepintiera, como cuando Natán señaló el pecado de David con Betsabé y Elías condenó a Ajab por asesinar a Nabot.

Los profetas actúan como la conciencia espiritual de una nación, lo que sugiere que es hora de que estemos dispuestos a dejar que Dios se nos revele y estemos preparados para responder a la llamada.

Última actualización: 08 abril, 2022


Versículos de Profeta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profeta:

Génesis 20:7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido; porque es profeta, y orará por ti, y vivirás. Y si no la devolvieres, sabe que de cierto morirás tú, y todos los tuyos.

Números 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Deuteronomio 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

1 Samuel 9:9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)

1 Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.

1 Samuel 19:20 Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

1 Samuel 19:24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

1 Samuel 22:5 Pero el profeta Gad dijo a David: No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá. Y David se fue, y vino al bosque de Haret.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.

2 Samuel 7:2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mañana
Mañana
Significado Bíblico de Profano
Profano
Significado Bíblico de Girasol
Girasol

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Erigir
Erigir
Significado Bíblico de Gobernador
Gobernador
Significado Bíblico de Liviandad
Liviandad

← Proferir
Propiciación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto