Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Profeta Significado Bíblico


Profeta
Profeta significado bíblico, Profeta en la Biblia, significado de Profeta.

En la religión, un profeta es un individuo al que se considera en contacto con un ser divino y del que se dice que habla en nombre de ese ser, sirviendo de intermediario con la humanidad al entregar mensajes o enseñanzas de la fuente sobrenatural a otras personas. El mensaje que el profeta transmite se llama profecía.

Un profeta es alguien que ve, piensa y actúa espiritualmente. El profeta comunica los mensajes de Dios. El Diccionario Bíblico Completo Richards define a un profeta como "una persona autorizada a hablar por Dios". Richards elabora además cinco pasos en el prototipo de un profeta. Quizá quieras tomar los profetas que hemos estudiado hasta ahora y ver si estos pasos se aplican a alguno de ellos.

Moisés es el fundamento sobre el que se construye la profecía del Antiguo Testamento. El papel del profeta era servir de voz de Dios a su generación. El profeta tenía la responsabilidad de señalar los pecados y pedir a la gente que se arrepintiera, como cuando Natán señaló el pecado de David con Betsabé y Elías condenó a Ajab por asesinar a Nabot.

Los profetas actúan como la conciencia espiritual de una nación, lo que sugiere que es hora de que estemos dispuestos a dejar que Dios se nos revele y estemos preparados para responder a la llamada.



Versículos de Profeta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profeta:

Deuteronomio 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

Deuteronomio 13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Deuteronomio 18:15 Dios promete un profeta como Moisés Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

Deuteronomio 34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

1 Samuel 19:20 Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Kairós
Kairós
Significado Bíblico de Doctrina
Doctrina
Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alef
Alef
Significado Bíblico de Aventador
Aventador
Significado Bíblico de Lascivia
Lascivia

← Profecía
Propiciación →





Profeta
Profeta significado bíblico, Profeta en la Biblia, significado de Profeta.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info