Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Profeta


En la religión, un profeta es un individuo al que se considera en contacto con un ser divino y del que se dice que habla en nombre de ese ser, sirviendo de intermediario con la humanidad al entregar mensajes o enseñanzas de la fuente sobrenatural a otras personas. El mensaje que el profeta transmite se llama profecía.

Un profeta es alguien que ve, piensa y actúa espiritualmente. El profeta comunica los mensajes de Dios. El Diccionario Bíblico Completo Richards define a un profeta como "una persona autorizada a hablar por Dios". Richards elabora además cinco pasos en el prototipo de un profeta. Quizá quieras tomar los profetas que hemos estudiado hasta ahora y ver si estos pasos se aplican a alguno de ellos.

Moisés es el fundamento sobre el que se construye la profecía del Antiguo Testamento. El papel del profeta era servir de voz de Dios a su generación. El profeta tenía la responsabilidad de señalar los pecados y pedir a la gente que se arrepintiera, como cuando Natán señaló el pecado de David con Betsabé y Elías condenó a Ajab por asesinar a Nabot.

Los profetas actúan como la conciencia espiritual de una nación, lo que sugiere que es hora de que estemos dispuestos a dejar que Dios se nos revele y estemos preparados para responder a la llamada.


Versículos de Profeta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profeta:

Números 12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Deuteronomio 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

1 Samuel 3:20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová.

1 Samuel 10:11 Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?

1 Samuel 19:24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sempiterno
Sempiterno
Significado Bíblico de Mandrágora
Mandrágora
Significado Bíblico de Hipocresía
Hipocresía

← Pretorio
Propiciación →


Deja tu comentario



Profeta
Profeta significado bíblico, Profeta en la Biblia, significado de Profeta.