Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Profeta Significado Bíblico



Profeta
Profeta significado bíblico, Profeta en la Biblia, significado de Profeta.

En la religión, un profeta es un individuo al que se considera en contacto con un ser divino y del que se dice que habla en nombre de ese ser, sirviendo de intermediario con la humanidad al entregar mensajes o enseñanzas de la fuente sobrenatural a otras personas. El mensaje que el profeta transmite se llama profecía.

Un profeta es alguien que ve, piensa y actúa espiritualmente. El profeta comunica los mensajes de Dios. El Diccionario Bíblico Completo Richards define a un profeta como "una persona autorizada a hablar por Dios". Richards elabora además cinco pasos en el prototipo de un profeta. Quizá quieras tomar los profetas que hemos estudiado hasta ahora y ver si estos pasos se aplican a alguno de ellos.

Moisés es el fundamento sobre el que se construye la profecía del Antiguo Testamento. El papel del profeta era servir de voz de Dios a su generación. El profeta tenía la responsabilidad de señalar los pecados y pedir a la gente que se arrepintiera, como cuando Natán señaló el pecado de David con Betsabé y Elías condenó a Ajab por asesinar a Nabot.

Los profetas actúan como la conciencia espiritual de una nación, lo que sugiere que es hora de que estemos dispuestos a dejar que Dios se nos revele y estemos preparados para responder a la llamada.

Última actualización: 08 abril, 2022


Versículos de Profeta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de profeta:

Deuteronomio 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

Deuteronomio 13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Deuteronomio 18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Jueces 6:8 Jehová envió a los hijos de Israel un varón profeta, el cual les dijo: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Yo os hice salir de Egipto, y os saqué de la casa de servidumbre.

1 Samuel 9:9 (Antiguamente en Israel cualquiera que iba a consultar a Dios, decía así: Venid y vamos al vidente; porque al que hoy se llama profeta, entonces se le llamaba vidente.)

1 Samuel 10:11 Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?

1 Samuel 19:20 Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.

1 Samuel 19:24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

1 Samuel 22:5 Pero el profeta Gad dijo a David: No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá. Y David se fue, y vino al bosque de Haret.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lodo
Lodo
Significado Bíblico de Primor
Primor
Significado Bíblico de Borrachera
Borrachera

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Postrar
Postrar
Significado Bíblico de Motín
Motín
Significado Bíblico de Trillo
Trillo

← Proferir
Propiciación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto