Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enjuto Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "enjuto" es utilizada para describir a alguien que está delgado o flaco. Tiene su origen en el término hebreo "מַדְכִּין" (madkín), que significa "adelgazar" o "estar flaco". Esta palabra se encuentra en varios pasajes bíblicos y se utiliza para transmitir diferentes significados y enseñanzas.

El concepto de enjuto en la Biblia está relacionado con la idea de escasez o falta de alimento. En muchos casos, se utiliza para describir a personas que están pasando por momentos difíciles, como hambrunas o situaciones de privación. Por ejemplo, en el libro del profeta Ezequiel, se hace referencia a los habitantes de Jerusalén que están sufriendo las consecuencias de un sitio y se encuentran "enjutos" debido a la falta de alimentos.

Además de su significado literal, el término "enjuto" también puede tener un sentido simbólico en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza para representar la falta de prosperidad espiritual o la ausencia de bendiciones divinas. Por ejemplo, en el libro de Amós, el profeta habla de una sequía espiritual en la que la tierra se vuelve "enjuta" y deja de producir frutos.

Es importante tener en cuenta que el concepto de enjuto en la Biblia no se limita únicamente a la apariencia física. Va más allá de eso y se refiere a una condición de carencia o debilidad en diferentes aspectos de la vida. Puede representar tanto la falta de alimento material como la ausencia de nutrición espiritual.

En resumen, el término "enjuto" en la Biblia se refiere a alguien que está delgado o flaco, pero también lleva consigo un significado más profundo relacionado con la escasez, la privación y la falta de bendiciones divinas. Es un término que nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas y a buscar la plenitud tanto física como espiritual.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enjuto


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enjuto:

Jueces 16:7 Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.

Jueces 16:8 Y los príncipes de los filisteos le trajeron siete mimbres verdes que aún no estaban enjutos, y ella le ató con ellos.

Oseas 9:14 Dales, oh Jehová, lo que les has de dar; dales matriz que aborte, y pechos enjutos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juicio
Juicio
Significado Bíblico de Inerrancia
Inerrancia
Significado Bíblico de Sabah
Sabah

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Servir
Servir
Significado Bíblico de Inspirar
Inspirar
Significado Bíblico de Caf
Caf

← Enjugar
Enjambre →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto