Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sicar Significado Bíblico



Sicar es un lugar bíblico mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Se encuentra en la región montañosa de Samaria, en lo que hoy es conocido como Cisjordania, en la actual Palestina.

En el contexto bíblico, Sicar fue el lugar donde ocurrieron varios eventos importantes. Uno de los más destacados fue cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana en el pozo de Jacob, que se encuentra en Sicar. Este encuentro se relata en el Evangelio de Juan, capítulo 4.

En este pasaje bíblico, Jesús, cansado del viaje, llega a Sicar y se sienta junto al pozo de Jacob. Una mujer samaritana se acerca a sacar agua del pozo y Jesús le pide de beber. A partir de esta conversación, Jesús le revela a la mujer samaritana que él es el Mesías esperado, lo que lleva a la creencia y conversión de muchos samaritanos en Sicar.

Este evento es significativo porque muestra el amor y la compasión de Jesús hacia todas las personas, sin importar su origen étnico o religioso. Además, también demuestra la importancia de la fe y la aceptación de Jesús como el Salvador personal.

Sicar también es conocido en la Biblia por ser el lugar donde Jacob compró un pedazo de tierra y construyó un altar a Dios. Este hecho se menciona en el libro de Génesis, capítulo 33. Después de su regreso de Padam Aram, Jacob se estableció en Sicar y compró un terreno a los hijos de Hamor, el padre de Siquem. Luego, erigió un altar y lo llamó "Dios, el Dios de Israel".

Este acto de Jacob es un ejemplo de adoración y reconocimiento de Dios como el único Dios verdadero. Además, también muestra la importancia de tener un lugar sagrado donde adorar y ofrecer sacrificios a Dios.

En resumen, Sicar es un lugar bíblico geográficamente ubicado en la región montañosa de Samaria, en Palestina. Es conocido en la Biblia por ser el escenario del encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo de Jacob, así como por ser el lugar donde Jacob compró un terreno y construyó un altar a Dios. Estos eventos son significativos en el contexto bíblico porque muestran la importancia de la fe, la aceptación de Jesús como el Mesías y el reconocimiento de Dios como el único Dios verdadero.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sicar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sicar:

Juan 4:5 Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.

Hechos 21:38 ¿No eres tú aquel egipcio que levantó una sedición antes de estos días, y sacó al desierto los cuatro mil sicarios?



Deja tu comentario


← Sharon
Siclag →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto