Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beltsasar Significado Bíblico



El nombre Beltsasar es un nombre de origen babilónico que significa "Bel protege al rey". Bel era una deidad de la antigua religión mesopotámica, y era considerado el dios supremo de Babilonia. El nombre Beltsasar se deriva de la combinación de "Bel" y "tsar", que significa "rey" en hebreo.

El nombre Beltsasar aparece en la Biblia en el Libro de Daniel, donde se menciona a un rey de Babilonia con ese nombre. Según la historia, Beltsasar era el hijo de Nabonido, el último rey de Babilonia, y se convirtió en rey después de la muerte de su padre. Durante su reinado, fue conocido por su extravagancia y su falta de respeto hacia los dioses. En un famoso episodio narrado en el Libro de Daniel, Beltsasar organizó un banquete en el que bebió de los vasos sagrados del Templo de Jerusalén, profanando así los objetos sagrados de otra religión. Como castigo, Dios envió una mano que escribió en la pared una profecía que predecía la caída del reino de Babilonia.

Aunque el nombre Beltsasar es de origen babilónico, ha sido utilizado en diferentes culturas y países a lo largo de la historia. En la época medieval, por ejemplo, el nombre Beltsasar era popular en Europa y se asociaba con la sabiduría y la erudición. Además, en la tradición cristiana, el nombre Beltsasar se ha utilizado como un símbolo de la conversión y el arrepentimiento, ya que después del episodio de la profecía en la pared, el rey se arrepintió de sus acciones y se convirtió al Dios de los hebreos.

En la actualidad, el nombre Beltsasar no es común y es poco utilizado en la mayoría de los países. Sin embargo, todavía hay personas que lo utilizan para nombrar a sus hijos en algunos países como España, México y algunos países de América Latina. A menudo, se asocia con la historia bíblica y se utiliza como un nombre simbólico que representa la conversión y el arrepentimiento.

En conclusión, el nombre Beltsasar es un nombre de origen babilónico que significa "Bel protege al rey". Es un nombre que ha sido utilizado en diferentes culturas a lo largo de la historia y que ha adquirido diferentes significados y simbolismos. Aunque no es común en la actualidad, todavía hay personas que lo utilizan para nombrar a sus hijos y que lo asocian con la historia bíblica y con valores como la conversión y el arrepentimiento.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Beltsasar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Beltsasar:

Daniel 1:7 A estos el jefe de los eunucos puso nombres: puso a Daniel, Beltsasar; a Ananías, Sadrac; a Misael, Mesac; y a Azarías, Abed-nego.

Daniel 2:26 Respondió el rey y dijo a Daniel, al cual llamaban Beltsasar: ¿Podrás tú hacerme conocer el sueño que vi, y su interpretación?

Daniel 4:8 hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, diciendo:

Daniel 4:9 Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.

Daniel 4:18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.

Daniel 4:19 Entonces Daniel, cuyo nombre era Beltsasar, quedó atónito casi una hora, y sus pensamientos lo turbaban. El rey habló y dijo: Beltsasar, no te turben ni el sueño ni su interpretación. Beltsasar respondió y dijo: Señor mío, el sueño sea para tus enemigos, y su interpretación para los que mal te quieren.

Daniel 5:12 por cuanto fue hallado en él mayor espíritu y ciencia y entendimiento, para interpretar sueños y descifrar enigmas y resolver dudas; esto es, en Daniel, al cual el rey puso por nombre Beltsasar. Llámese, pues, ahora a Daniel, y él te dará la interpretación.

Daniel 10:1 Visión de Daniel junto al río En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Luciana
Luciana
Significado Bíblico de Habacuc
Habacuc
Significado Bíblico de Adriel
Adriel

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jacqueline
Jacqueline
Significado Bíblico de Coré
Coré
Significado Bíblico de Francisca
Francisca

← Bartimeo
Berenice →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto